Auxiliar de aseo es despedida de manera injustificada y ahora empleador debe pagar millonaria suma

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Cerca de 3 millones de pesos recibirá una mujer que trabajaba como auxiliar de aseo en una empresa tecnológica, luego de que el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago considerara que su despido fue injustificado, al no señalar formalmente las razones por las que la mujer fue desvinculada.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Caso Norma Vásquez: Ex pareja es condenado, luego de asesinarla con un extintor dentro de un motel

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Todo se inició en octubre de 2019, cuando la empresa Microsystem S.A. comenzó a registrar una baja en la producción en torno a un 30% a 35%. Por esta situación es que, al mes siguiente, y aduciendo una reestructuración, la empresa decidió despedir a la demandante.

  • ¿QUÉ DIJO EL PODER JUDICIAL?

Según detalla el Poder Judicial, la declaración del gerente de operaciones de la empresa, Pedro Fuentes Herrera, sostiene que la baja en la producción afectó a todas las áreas de la compañía, por lo que se redujo la planta de trabajadores de 148 personas en noviembre de 2019 a las 92 que trabajan actualmente.

A raíz de esto es que el encargado de Recursos Humanos de la empresa, Manuel Gutiérrez, decidió separar de sus funciones a la demandante, ya que las labores de limpieza están “relacionadas con el proceso productivo” y que, debido al Estallido Social, parte de los trabajadores se encontraba con teletrabajo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Patricia Maldonado descartó irse del país por triunfo de Boric: ” Voy a quedarme para puro hincharles las hue”

Pese a las razones del despido comunicadas a la trabajadora, el tribunal consideró que estas “resultan insuficientes” para dar como acreditada la reestructuración de la compañía, además de que en la carta de despido no se hace referencia a la función y el área específica en que trabajaba la demandante y cómo la reestructuración afectaba particularmente sus funciones.

Fue despedido por no trabajar debido a falta de transporte público durante estallido social, pero recibirá millonaria indemnización

Leave a Reply