Noticias Chile | Informadorchile

Carabineros mata a delincuente que robó Banco Estado en el sur del país

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un delincuente que robó cien millones de pesos de Banco Estado en la comuna Lumaco, región de La Araucanía, murió por de Carabineros. El forajido se enfrentó con el personal uniformado y disparó contra ellos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️José Antonio Neme recordó día que Michelle Bachelet lo salvó de ser detenido en China

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El episodio delictivo se produjo durante este día jueves, cuando dicho antisocial ingresó a la sucursal bancaria, robó el del guardia de turno e intimidó a los trabajadores para hurtar cien millones de pesos.

Posteriormente, el asaltante obligó a uno de los presentes a hacerle entrega de las llaves de su vehículo. En este pudo huir, y luego abandonó la máquina en el sector urbano de la comuna.

  • CARABINEROS

Luego, este malhechor avanzó caminando por un sector poblacional. En ese momento fue encontrado por Carabineros, quienes fueron atacados a balazos por el individuo. Los funcionarios repelieron los proyectiles e hicieron uso de sus de servicio, impactando al asaltante que murió en el sitio del suceso.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Irina Karamanos es su nombre”: Gabriel criticó a Meganoticias por hablar de la “polola de Boric”

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

Así lo confirmó el jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”, general Manuel Cifuentes Quezada. El alto oficial agregó también que “al enfrentarse con los funcionarios y al ser conminado a deponer su actitud, este individuo hace uso de su arma de fuego (…) Ante una agresión inminente y de peligro de sus vidas, carabineros hicieron uso de sus armas de servicio”.

“En el sitio del suceso hay dos armas de fuego, una de ellas al parecer del mismo vigilante del banco, y habría otra arma de fuego del tipo escopeta incautada. También hay en efectivo encontrado junto al cuerpo abatido del antisocial”.

Por último, Carabineros y Fiscalía trabaja en las primeras indagaciones tras el asalto al Banco Estado de la comuna de Lumaco, que resultó con el fallecimiento del asaltante.

Carabinero mata a delincuente en San Bernardo

Leave a Reply