Noticias Chile | Informadorchile

“Irina Karamanos es su nombre”: Gabriel criticó a Meganoticias por hablar de la “polola de Boric”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El presidente electo, Gabriel Boric Font (35), cuestionó el titular sobre una nota periodística referida a su pareja, Irina Karamanos, por nombrarla como “polola de Boric”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pamela Jiles pide como “deseo de Navidad” la tramitación del quinto retiro

La publicación, elaborada por Meganoticias, fue presentada como “Polola de Boric reitera sus dichos sobre cargo de Primera Dama: Queremos repensar todos los cargos de poder”. En ella, Karamanos plantea que no deben asumir puestos como el de Primera Dama sólo porque existen, sino que tienen que ajustarse a los tiempos actuales.

  • ¿QUÉ DIJO GABRIEL BORIC?

A raíz de esto, el futuro jefe de Estado colgó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Irina Karamanos es su nombre. Acostumbrémonos a reconocerle agencia propia a todas las mujeres”.

A Boric se sumaron voces políticas de distintos sectores, quienes respaldaron su mensaje y llamaron a considerar a las mujeres por sus logros o responsabilidades, y no por sus relaciones.

Por ejemplo, la diputada Gael Yeomans Araya (CS) indicó que “Irina Karamanos es su nombre, encargada del Frente Feminista de Convergencia Social”.

“Oye, pero el gusto ese de no llamar por su nombre a las mujeres y preferir este tipo de denominaciones “la polola de”. Se llama Irina Karamanos”, expresó la parlamentaria Natalia Castillo Muñoz (IND).

Por su parte, la convencional Giovanna Roa Cadin (RD) señaló que “su nombre es Irina Karamanos, no “polola de”. Una todavía anda feliz con el vuelito de la celebración y te hacen pasar rabias”.

Desde la derecha, la convencional Marcela Cubillos Sigall (IND-UDI) se mostró de acuerdo con el llamado de atención. A través de sus redes sociales, se sumó con un “adhiero”.

También, tras la crítica de Boric, el mismo medio de comunicación le respondió el tuit, donde le dicen “totalmente de acuerdo, presidente electo”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Expertos por variante ómicron: La tercera dosis reduce el riesgo de contraer el virus y morir

El antiguo video que complica a Julio César con su ex esposa Fran García Huidobro

Leave a Reply