El 22 de enero Gabriel Boric Font nombrará a su gabinete

Gabriel Boric es escupido en Talcahuano
Gabriel Boric
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Presidente electo, Gabriel Boric Font, anunció que desde la coalición Apruebo Dignidad le otorgaron “plena autonomía” para nombrar a los integrantes de su Gabinete, que según la fecha autoimpuesta, estaría listo a más tardar el 22 de enero del próximo año.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre muere calcinado en cámara subterránea en la Región Metropolitana

En la misma línea, comentó que no se realizará ningún anuncio sobre quién ocupará sus cargos hasta tener la lista de todas las personas que conformarán su Gobierno.

  • FECHA CLAVE

“Ya señalé una fecha, hablamos del 22 de enero. Evitemos especulaciones respecto a eso, vamos a presentar a un equipo robusto con las mejores condiciones para poder encarar estos desafíos”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️IFE: ¿Qué podría pasar con el bono en el gobierno de Gabriel Boric Font?

“Respecto del Gabinete, es algo que yo diría que corre por un carril distinto y los partidos de Apruebo Dignidad así lo expresaron ayer. Yo tengo plena autonomía para la designación del Gabinete y lo voy a hacer pensando en lo mejor para el país y no en cuoteo de partidos. Insisto, no voy a adelantar nada hasta que tengamos el equipo completo”.

“A mí me interesa tener una relación institucional con los partidos, fortalecer los partidos. Por cierto, también vamos a tener reuniones con organizaciones sociales y con movimientos”.

También, explicó que independientemente de los partidos que lo integren, estos tendrán que ajustarse al programa de Gobierno. “Nosotros tenemos un programa y en segunda vuelta, es bueno recordarlo, llegamos a un acuerdo de implementación programática con las candidaturas de Yasna Provoste y Marco Enríquez-Ominami”.

Por último, desde el equipo del futuro Presidente de la República, expresaron que la coalición Apruebo Dignidad necesita ampliarse, ya que no basta solo con los partidos que la componen, debido a las transformaciones que quieren realizar de acuerdo a la agenda.

TE PUEDE INTERESAR ➡️IFE: ¿Qué podría pasar con el bono en el gobierno de Gabriel Boric Font?

Leave a Reply