Noticias Chile | Informadorchile

Irina Karamanos sobre triple homicidio en Renca: “Las fiestas de fin de año pueden ser un espacio de agudización de la violencia machista”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Irina Karamanos Adrian, cientista política y pareja del electo Gabriel , se refirió a través de redes sociales, al caso de femicidio y doble homicidio ocurrido durante esta madrugada en la comuna de Renca, sector norponiente de la ciudad de Santiago.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Variante ómicron obliga a suspender miles de vuelos en todo el mundo

  • ¿QUÉ DIJO IRINA?

“Lamentablemente, como vemos en este horrible caso, las fiestas de fin de año pueden ser un espacio de agudización de la machista en distintas dimensiones y tenemos que trabajar, cada día, por erradicarla”, señaló Irina Karamanos en su cuenta de redes sociales.

“Es urgente una ley integral contra la violencia hacia las mujeres”.

  • FEMINISTA

Cabe señalar que Irina es feminista y militante fundadora del partido Convergencia Social, donde es la encargada nacional del Frente Feminista. También es coordinadora de “Abrecaminos”, una plataforma de incidencia política de mujeres, diversidades sexuales y de géneros.

  • EL  BRUTAL CRIMEN

El crimen ocurrió cerca de las 04:00 de la mañana en un domicilio de calle Gabriela Mistral, en la comuna de Renca, y, según la versión entregada por vecinos, el hombre salió de la casa junto a sus dos hijos diciendo que había asesinado a tres personas.

Los vecinos de la vivienda dicen que la mujer fallecida, de 30 años y nacionalidad dominicana, había llegado hace aproximadamente seis meses al sector y que antes ya había protagonizado una discusión con el hombre acusado de su trágica muerte.

Tras su confesión, la indagatoria, a cargo de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones, se centra en determinar si el sujeto llegó a la casa a cometer el crimen o ya se encontraba en el interior compartiendo con el grupo, y quiénes son los dos asesinados.

Por último, el acusado se entregó voluntariamente a Carabineros, y hasta el lunes 27 de se amplió su detención.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

TE PUEDE INTERESAR ➡️Presidente Piñera invita a Gabriel Boric a su última gira presidencial: Prosur y Alianza del Pacífico

“Irina Karamanos es su nombre”: Gabriel criticó a Meganoticias por hablar de la “polola de Boric”

Leave a Reply