Noticias Chile | Informadorchile

Navidad: Nueve fallecidos en accidentes de tránsito y se espera que más de 100 mil autos regresen a la capital

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Para finalizar este fin de semana navideño se espera el retorno de más de 100 mil autos a la Región Metropolitana (RM) por las diferentes rutas que llegan a la capital. Sobre todo, se prevé una “mayor sobrecarga de vehículos” en la Ruta 68 y 5 Sur, según indicó el coronel Juan Rodríguez, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras en CNN Chile.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Navidad: Nueve fallecidos en accidentes de tránsito y se espera que más de 100 mil autos regresen a la capital

Durante los días anteriores, no se percibió “grandes congestiones vehiculares”, incluso se proyectó la salida de 250 mil vehículos, pero solo fue de 185 mil hasta el sábado. Además, Carabineros registró el fallecimiento de nueve personas a lo largo del país, seis durante el viernes y tres el sábado.

“Es una cifra importante que debemos analizar y debemos cuestionar, porque durante todo el año más de 77 mil accidentes de tránsito, más de 1.600 personas fallecidas en estos, es una cifra muy alta, nosotros debemos llamar a los conductores que conduzcan con responsabilidad”.

  • PEAJE A LUCA

Respecto a la medida de mitigación de “Peaje a Luca” durante esta mañana, se inicia desde las 8.00 horas hasta el mediodía.

En el caso de la Ruta 68, además, “dependiendo si en algún momento o en un horario acotado aumenta el flujo sobre los 3 mil vehículos por hora, está dispuesto una mitigación que se llama 3×1, es decir, se van a habilitar tres pistas hacia el oriente y dejando una hacia el poniente”.

Se recomienda durante la mañana o el lunes se considere para retornar a la RM evitando las congestiones que se concentran normalmente en la tarde del domingo.

Conductor en estado de ebriedad colisionó patrulla policial, su detención fue inmediata

Leave a Reply