aasdasd
Gabriel Boric no estaría logrando las 20 mil firmas para poder ser candidato presidencial, sólo tiene 4 mil

Gabriel Boric Font decide no ir junto a Piñera a importante gira internacional

Gabriel Boric no estaría logrando las 20 mil firmas para poder ser candidato presidencial, sólo tiene 4 mil
Noticias Chile |
  • ¿QUÉ PASÓ?

El presidente electo, Gabriel Boric Font, anunció este lunes que no asistirá a las cumbres internacionales a las que fue invitado por Sebastián Piñera Echenique.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuesta Cadem: 55% de los encuestados cree que a Gabriel Boric le irá bien en su gobierno

  • ¿QUÉ DIJO GABRIEL BORIC FONT?

“Hemos puesto a disposición a quienes sean las futuras autoridades en materia de relaciones internacionales para realizar todas las gestiones que sean convenientes para que esto no se entienda, en ningún caso, como un desaire de Estado”, subrayó.

En la misma línea, aseguró que la prioridad de este período ,entre el 19 de diciembre pasado y el de ,es conformar equipos para el futuro gobierno.

  • INVITACIÓN

Cabe rememorar que el presidente Sebastián Piñera invitó a Boric a dos eventos internacionales, que se realizarán entre el 26 y 27 de enero en Colombia: y la Alianza del Pacífico.

En ese sentido, expresó que “vamos a darle en el futuro prioridad a la Alianza del Pacífico. Ya he conversado con varios de los presidentes, en especial con Manuel López Obrador, de México; Iván Duque, de Colombia; y hemos estado en contacto también con la Cancillería de Perú”.

Respecto a Prosur, indicó que “nos parece que es una agenda propia del mandatario Piñera, que está en su legítimo derecho. Nosotros, cuando nos toque asumir, desarrollaremos nuestra agenda regional, en función de perspectivas de colaboración para los tremendos desafíos que tenemos a nivel regional y mundial”.

Por último, entre los temas más relevantes, mencionó el combate a la pandemia, la crisis climática, el conflicto migratorio, la cooperación económica y el fortalecimiento de la democracia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Calor extremo continuará en el sur del país, zona azotada por incendios forestales

Presidente Piñera invita a Gabriel Boric a su última gira presidencial: Prosur y Alianza del Pacífico

Leave a Reply