Noticias Chile | Informadorchile

Calor extremo continuará en el sur del país, zona azotada por incendios forestales

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este domingo 26 de diciembre, la Dirección Meteorológica de Chile notificó sobre un aviso por evento de altas temperaturas, fenómeno que se sentirá, principalmente, este martes 28 de diciembre, aunque en algunos casos se extenderá hasta el miércoles 29.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Giorgio Jackson Drago por invitación de Piñera a Boric: “Está en evaluación”

  • ANTECEDENTES METEOROLÓGICOS

Específicamente, el fenómeno afectará a seis regiones del país, desde la zona norte a sur. En algunas comunas el termómetro alcanzará hasta los 34°.

De acuerdo a Meteorología, desde la mañana del martes 28 de diciembre hasta la noche del mismo día, se verán afectadas las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía, en zonas como la cordillera costa, valle y precordillera, alcanzando una máxima de 34° en ciudades como Los Ángeles.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Onemi ordena evacuar sector La Esmeralda en Quillón por avance descontrolado de incendio forestal

Por otro lado, las regiones de Antofagasta y Atacama tendrán altas temperaturas desde la tarde de este martes 28 hasta la tarde del miércoles 29. En comunas como San Pedro de Atacama y el Salvador, los termómetros llegarán hasta los 34°.

  • ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA

En consideración a los antecedentes mencionados, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de San Pedro de Atacama, Calama y Antofagasta, por altas temperaturas, “vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”.

Lo mismo ocurrirá para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, de la región de Atacama.

Chile cuenta con poderoso avión C-130 Hércules, para apagar incendios forestales

Leave a Reply