Noticias Chile | Informadorchile

Encuesta Cadem: 55% de los encuestados cree que a Gabriel Boric le irá bien en su gobierno

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Cadem la empresa chilena de investigación de mercados y opinión pública, en una nueva encuesta correspondiente a la cuarta semana de diciembre y a la primera semana desde las elecciones de la segunda vuelta presidencial, indica en el sondeo que un 55% de los encuestados expresó que “le irá bien o muy bien a Chile con el nuevo gobierno de Gabriel Boric Font”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tonka Tomicic Petric sorprende con cambio de look

En tanto un 26% indicó que le irá “regular” seguido de un 13% que señaló que le irá “mal o muy mal”, finalmente un 6% no sabe o no responde.

La visión positiva de la respuesta “muy bien o bien” se desarrolla en su mayoría en hombres (52%) en mujeres (57%), además de jóvenes entre 18 y 34 (con un 53%), los adultos (con 53%) y en los mayores de 55 años (58%). entre otros.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Calor extremo continuará en el sur del país, zona azotada por incendios forestales

Sobre las atribuciones que tiene el presidente electo, Gabriel Boric Font, un 79% piensa que es tolerante a la diversidad, seguido de un 73% que conoce las necesidades de las personas.

Por último, bajo la misma línea, en tercer lugar, un 66% indica que, Gabriel Boric Font, será capaz de generar diálogos y acuerdos con todos los sectores políticos, 61% que logrará dar paz y gobernabilidad a Chile, 61% que cuenta con autoridad y liderazgo.

Baja la confianza de la ciudadanía en la CC y un 86% cree que Rodrigo Rojas Vade debe renunciar, según la encuesta Cadem

Leave a Reply