Noticias Chile | Baja segregada dejará tormentas eléctricas en 8 regiones, incluida la capital

Lluvias veraniegas sorprendieron a los capitalinos

Noticias Chile | Últimas precipitaciones reducen déficit de lluvias en Chile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La inestabilidad atmosférica en altura se hizo presente la tarde de este lunes 27 de diciembre en la Región Metropolitana, luego que chubascos aislados sorprendieran a los santiaguinos, especialmente en los sectores precordilleranos de la cuenca.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Conoce el búnker construido para los millonarios, diseñado para resistir una ojiva de guerra nuclear de 20 kilotones

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El inesperado fenómeno Meteorológico se dio en medio de temperaturas que oscilaban entre los 30°, y se pudo apreciar en comunas de distintos sectores de la RM, como Lampa, Batuco, Colina, Quilicura, La Florida, Providencia, Las Condes, Barnechea, Ñuñoa entre otras y con más fuerza también en el camino a Farellones.

TE PUEDE INTERESAR ➡️CuentaRUT: El 30 de diciembre vence plazo para renovación de la tarjeta

Cabe destacar, que los chubascos intermitentes se mantendrá durante el resto del día y hasta la noche, según han indicado los expertos de la atmósfera.

En tanto, la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró la Alerta Temprana Preventiva para las comunas del sector oriente y suroriente debido a tormentas eléctricas que se prevén en la precordillera y cordillera de la Región Metropolitana.

Por último, la Onemi recomendó a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía, y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Leave a Reply