Noticias Chile | Informadorchile

Mujer que sufrió violación grupal, se quitó la vida por graves problemas con el proceso judicial

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Medios del país trasandino dieron cuenta del duro caso de Paula Martínez (23), joven que hace cinco años había denunciado haber sido violada por 10 sujetos en la ciudad de Florencio Varela. El domingo fue encontrada fallecida en su casa y con muestras claras de haberse quitado la vida.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Lluvias veraniegas sorprendieron a los capitalinos

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo al periódico argentino Clarín, el inicio del juicio contra nueve de los 10 sujetos involucrados, todos confesos, comenzaba recién en marzo de 2022. Uno de los antisociales aún está prófugo.

Los reportes indican que, en el pasado, Paula Martínez había tenido otros intentos por cometer suicidio. Debido a lo anterior había estado internada en una psiquiátrica.

  • ANTECEDENTES

Según el citado medio, fue en 2016 cuando la joven asistió a la fiesta de cumpleaños de una vecina, la cual era amiga suya de la infancia. Desafortunadamente en esa ocasión comenzó su terrible martirio.

La investigación de la Fiscalía narra que esa noche un primo de aquella amiga dio a Paula una droga, la cual provocó en ella una pérdida temporal de la conciencia.

En el escrito se agrega que, luego de ser drogada, la mujer fue llevada hasta una camioneta, en la cual se le trasladó hasta otra casa, donde se materializó el salvaje abuso.

Aquella denuncia fue realizada 24 horas después de lo ocurrido ante las autoridades, iniciándose un proceso penal en contra de los viles.

Durante ese periodo Paula Martínez dio entrevistas a los medios de comunicación. En una de ellas expresó sentirse amenazada en su barrio.

“Desde ese momento, ellos están libres y se siguen manejando con total impunidad en el barrio, mientras yo estoy hace un año con siete criaturas ahí adentro, porque tengo tres hijos y cuatro hermanos menores, corriendo peligro de vida. Y ellos no pueden ir ni siquiera al jardín”.

“Esto es lo que sufro siempre, constantemente. Es inhumano vivir así. No entiendo cómo la Justicia sigue sin hacer nada”.

Por último, la Fiscalía del país vecino espera poder sumar este hecho a los cargos que se imputan a los nueve malvados.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

TE PUEDE INTERESAR ➡️Conoce el búnker construido para los millonarios, diseñado para resistir una ojiva de guerra nuclear de 20 kilotones

Detienen a Colombiano que participó en violación grupal contra mujer de 36 años

Leave a Reply