aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Ministro del Interior llega a Ñuble a coordinar acciones y ayudas a la población por Incendio Forestal en Quillón

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer, arribó la mañana del martes 28 de diciembre a la comuna de Quillón, región de Ñuble, para liderar un Comité Operativo de por el gigantesco incendio forestal que ha azotado la zona durante los últimos días.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“¿Clima tropical?” Hoy podríamos tener precipitaciones en la Región Metropolitana nuevamente

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Tras su arribo al  sitio del suceso, el secretario de Estado agradeció el trabajo “de Bomberos, de la Conaf, de brigadistas, del municipio, de Carabineros, de todos quienes están trabajando intensamente en los últimos días”.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

En la misma línea, Delgado manifestó que “entendemos que las condiciones hoy día son bastante más favorables y vamos a ver las acciones a tomar tanto en el combate en el incendio mismo, en evitar la propagación”.

En lo referido a las personas que perdieron sus viviendas por el siniestro en cuestión, precisó que “vamos a entregarle a estas personas el bono arriendo, el bono acogida, el bono de enseres, lo mismo que hemos hecho en otros lugares de Chile”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer que sufrió violación grupal, se quitó la vida por graves problemas con el proceso judicial

Por último, consultado respecto a reclamos de autoridades locales por una presunta baja cantidad de aeronaves combatiendo el fuego en la zona, descartó aquello indicando que “hay un récord en la cantidad de aeronaves en la región”.

Leave a Reply