Noticias Chile | Informadorchile

“¿Clima tropical?” Hoy podríamos tener precipitaciones en la Región Metropolitana nuevamente

Noticias Chile | Pronostican tormentas eléctricas de la Región Metropolitana al sur del país
Noticias Chile | Pronostican tormentas eléctricas 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Ayer  27 de diciembre se registraron chubascos en distintas comunas de la cuenca de la Región Metropolitana, fenómeno atmosférico que podría repetirse hoy martes 28, según el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer que sufrió violación grupal, se quitó la vida por graves problemas con el proceso judicial

  • ¿QUÉ DIJO EL EXPERTO?

“Ayer tuvimos una situación tropical, la humedad muy alta, la temperatura también alta y además nubosidad convectiva, eso sobre el sector noreste de Santiago. Estas nubosidades de gran desarrollo vertical, generan precipitaciones en la zona, pero los vientos en altura arrastran esas gotas y las dejan caer lejos de donde está la nubosidad”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Lluvias veraniegas sorprendieron a los capitalinos

“Todas estas situaciones convectivas son en el muy corto plazo, eso significa entre 3, 6 a 9 horas, pero no tenemos la tecnología instalada para poder detectar en dónde se va a producir; uno visualiza un cambio de estabilidad, pero no se puede decir en qué comuna o hacia qué parte de Santiago va a apuntar”, añadió.

Por último, detalló que hoy “predomina el cielo despejado, sin embargo, durante la tarde en el sector oriente de la capital podría volver a desarrollarse la misma nubosidad  y en consecuencia, generar localmente un incremento de la nubosidad y eventualmente en el sector nororiente más alto de la capital, algún tipo de precipitación ocasional y débil”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Conoce el búnker construido para los millonarios, diseñado para resistir una ojiva de guerra nuclear de 20 kilotones

Estudio climatológico del grupo Antarctica, dice que la RM podría tener 40°C en el verano y tendríamos un clima semiárido

Leave a Reply