aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Recolectores realizan paro de advertencia en la comuna de Santiago

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Complejo panorama se vislumbra en la ciudad de debido a que este miércoles 29 de diciembre se inició un paro de advertencia por parte de los recolectores de basura de la populosa comuna.

De esta forma, las labores de recolección de basura durante esta jornada no se realizarán de forma normal, lo que podría implicar la acumulación de desechos domiciliarios de los habitantes santiaguinos.

Entre las principales razones para la paralización se señalan problemas en el mantenimiento de los camiones, lo que provocaría diversas fallas mecánicas que afectan el correcto funcionamiento de las labores.

Frente a esta situación, la Ilustre Municipalidad de Santiago, a través de un comunicado, se refirió al paro y anunció algunas medidas de emergencia para atenuar los eventuales problemas que puedan ocasionar.

“Informamos que hoy miércoles 29 de diciembre, la comuna se encuentra en una situación compleja en materia de retiro de residuos domiciliarios, debido a problemas en los servicios de mantenimiento de nuestros camiones recolectores. Estas dificultades hacen que la tasa de resolución de pannes de los vehículos sea más lenta y, por lo tanto, se retrase el servicio a nuestra comunidad”.

“Dicha situación se arrastra desde la administración anterior, ya que no existió una mejora sustancial en la flota de los camiones recolectores -el último adquirido fue hace ocho años-”.

La Ilustre Municipalidad dispuso las siguientes medidas para atenuar los efectos:

Aceleramiento de la incorporación de una nueva flota adjudicada por nuestra actual administración que incluye cinco camiones nuevos y cinco nuevas cajas compactadoras para los cinco camiones en mejor estado.

Ampliación de de aseo complementarios con empresas que prestan servicios al municipio.
Priorización de solución a pannes urgentes y rápidas de resolver con la empresa proveedora.
Arriendo de 8 camiones para el servicio de retiro de residuos y de esta forma subsanar la situación actual.

Adicionalmente, está en proceso de preparación de licitación la compra de 10 nuevos camiones recolectores.

Para finalizar, el municipio indicó que esperan solucionar en un plazo de dos semanas los puntos más críticos de los problemas que originaron esta paralización. También, hicieron un llamado a “la colaboración de toda nuestra comunidad en lo posible, a fin de reducir la emisión de residuos domiciliarios durante estas fechas”.

Leave a Reply