Noticias Chile | Informadorchile

“De mesera a primera dama”: Generador de Caracteres de ’Mucho Gusto’ sobre Irina Karamanos Adrian recibe duros comentarios

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un criticado Generador de Caracteres en el matinal Mucho Gusto (Mega) que hacía alusión a la historia de Irina Karamanos Adrian (32) ,novia del presidente electo Gabriel Boric Font, causó polémica la mañana de ayer miércoles.

“Irina rompe el silencio: de mesera a primera dama”, se leía en pantalla, haciendo alusión a su reciente entrevista para la Revista Ya.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Enfermera inocente muere luego de celebrar su cumpleaños, por culpa de la delincuencia

En la entrevista, Karamanos ,dirigente feminista con estudios sociales en la Universidad de Heidelberg, en Alemania,habló sobre el futuro papel que tendrá en La Moneda, su pasado familiar, su historia de amor y sus estudios en el país europeo. Mientras estaba en esas tierras es que, contó, consiguió trabajo como mesera para mantenerse, lo que habría motivado el GC.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En el set de Mucho Gusto se encontraba Diana Bolocco, Paulina de Allende-Salazar, José Antonio Neme y Roberto Saa, quienes realizaron comentarios a raíz de sus declaraciones.

“En esa primera conversación de los dos, yo creo que no había ni una esperanza siquiera de convertirse en Presidente. Recuerda lo que le costó; tuvo que reunir firmas, fue cuestionado”, dijo Bolocco según replicó La Cuarta. “Ella le ayudó a reunir firmas, ella fue clave”, añadió Saa, al mismo tiempo que Allende-Salazar reflexionaba en que “es una persona que influye en la manera en que piensa, la estrategia que tiene el Presidente electo”.

  • LA POLÉMICA

En redes sociales, no obstante, hubo internautas que veían el programa y criticaron el GC apuntando a que sería una “falta de respeto”.

“Que feo y que falta de respeto poner ‘De Mesera a Primera Dama”, escribió una usuaria. “Lo ofensivo no es que haya trabajado de mesera, es que se saltan el tremendo CV que tiene antes de ser primera dama”, sostuvo otro. “Podrían haber puesto muchas opciones diferentes, pero prefirieron poner una frase que claramente da a entender un ‘ohhh ella era mesera y ahora va a ser primera dama’, se leyó también.

TE PUEDE INTERESAR ➡️¿Dónde habrá fuegos artificiales este año nuevo 2022?

 

Irina Karamanos sobre triple homicidio en Renca: “Las fiestas de fin de año pueden ser un espacio de agudización de la violencia machista”

Leave a Reply