Noticias Chile | Informadorchile

Nuevamente el SAG descubre peligrosa plaga en cargamentos de vehículos en territorio nacional

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Servicio Agrícola Ganadero (SAG), logró interceptar la plaga que venía en cargamentos de vehículos provenientes desde Asia, y que es muy perjudicial para el sector forestal. El hallazgo se detectó en el puerto de Lirquén y San Vicente en Talcahuano, ambos en la región del Biobío.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Soledad Onetto González confirmó embarazo a sus 45 años

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Los vehículos y los buques que arribaron esta semana se encuentran detenidos ya que los resultados del estudio confirmaron que fueron dos plagas diferentes del llamado “Chinche apestosa de manchas amarillas”. Calificada por el SAG como “plaga de alta peligrosidad para nuestro país, en especial para el sector forestal”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“De mesera a primera dama”: Generador de Caracteres de ’Mucho Gusto’ sobre Irina Karamanos Adrian recibe duros comentarios

“Es considerada polífaga. Es una especie succionadores de savia de hojas, ramillas, frutos y flores, que se alimenta de cerca de 60 especies vegetales repartidas en 28 familias botánicas, por lo que puede afectar desde álamos y sauces hasta especies ornamentales y frutales, principalmente manzanos, perales y kiwis”, indicó el director Regional del SAG de Biobío, Iván Ramírez Delpín.

En esta ocasión, en el cargamento de vehículos de Lirquén se encontró la especie Erthesina fullo y en San Vicente, la Halyomorpha halys. Ambas denominadas de alta peligrosidad para el sector forestal y agrícola de nuestro país.

Por último, el organismo reconoció que se logró actuar a tiempo, gracias a una denuncia de un trabajador del puerto. De esta manera el SAG efectuó el tratamiento químico pertinente en ambos puertos, una vez que obtuvieron los resultados de qué plaga se trataba.

  • SAG

Una plaga fue detectada en tres desembarques de vehículos importados en Chile

Leave a Reply