Noticias Chile | Informadorchile

Parlamentarios aprueban proyecto que sanciona el retiro del condón sin consentimiento de la mujer

Noticias Chile | Informadorchile
Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó hoy martes, la idea de legislar el que sanciona la remoción no consentida del preservativo durante una relación sexual. Iniciativa que volverá a la Comisión de Mujer y Equidad de Género para ser discutida en particular.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro del Interior pide “criticar la quema de buses” a “los mismos que se quejaban por el poco transporte” durante segunda vuelta presidencial

El proyecto, propuesto por las diputadas Maite Orsini (), Camila Rojas (Comunes) y Gael Yeomanns (Convergencia Social), fue aprobado por 81 votos a favor, tres en contra y 39 abstenciones.

La conducta conocida como “stealthing” (del inglés “sigiloso”), consiste en retirar el preservativo de manera no consentida por la pareja durante el acto sexual. Lo que expone a las mujeres a enfermedades de transmisión sexual y también a embarazos no deseados.

  • ¿QUÉ DIJO MAITE ORSINI?

Asimismo, la diputada Maite Orsini enfatizó que “retirarse el condón en medio de una relación sexual es quitarse la protección contra enfermedades y embarazo, es sacarlo de manera sigilosa, escondida, porque la relación consensuada lo fue en otros términos”.

En caso de que la idea se convierta en ley, la persona que cometa dicho delito arriesgará una de presidio menor en su grado mínimo, es decir, desde los 61 a 540 días de .

Maite Orsini busca modificar el Código Penal, que sanciona el retiro del condón sin consentimiento

Leave a Reply