Ministro del Interior pide “criticar la quema de buses” a “los mismos que se quejaban por el poco transporte” durante segunda vuelta presidencial

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Estupor causan las fotografías que muestran a delincuentes quemando buses del Transantiago en dos comunas de la región Metropolitana. Lo mas sorprendente de estos atentados es que sin motivo alguno causan un daño irreparable al rubro del transporte público y sobre todo afectan a la gente más necesitada.

TE PUEDE INTERESAR ➡️El escandaloso beso entre una magistrada y un hombre condenado a cadena perpetua dentro de la cárcel

Pésimas noticias que como estas dan la vuelta al mundo enseñando la barbarie que todavía reina por estas latitudes.

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO DEL INTERIOR?

Dentro de ese contexto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer, condenó la nueva quema de buses del sistema de transportes de Santiago registrada durante la noche de este lunes, sumando cinco vehículos destruidos en dos días.

De acuerdo a los señalado por el secretario de Estado, este lunes hubo tres maquinarias quemadas en las comunas de Pedro Aguirre Cerda y Estación Central, agregándose a las otras dos que habían sido atacadas previamente.

“Es una situación que nos preocupa, porque cada bus que sale de circulación es uno menos que le sirve a la gente más humilde”.

En ese contexto, el ministro del Interior emplazó a quienes criticaron la falta de transporte el pasado 19 de diciembre, día de la segunda vuelta electoral, que hagan lo propio en esta situación.

“Me gustaría que, los mismos críticos y las mismas personas que el día de la elección se quejaban que había poco transporte público en la calle, hoy día salgan con la misma fuerza a criticar la quema de estos buses”.

Para Rodrigo Delgado, los más afectados con estos hechos “son la gente humilde y de poblaciones a quienes tanta falta les hace”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Trabajadores encontraron tronco y extremidades calcinadas de una persona en la Región Metropolitana

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tragedia en la región de Valparaíso: Una mujer y dos niños murieron tras violenta colisión frontal

Daniel Jadue se dio una vuelta de carnero por criticar a votantes de Parisi: “No he querido faltarles el respeto, fue un error”

Leave a Reply