Expertos vinculan al contagio masivo por Ómicron con el fin de la pandemia del Covid-19

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El doctor Miguel O'Ryan, infectólogo y profesor Titular de la Universidad de Chile, describió una teoría planteada por expertos, en la que se estipula que la variante Ómicron podría significar el fin de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Parlamentarios aprueban proyecto que sanciona el retiro del condón sin consentimiento de la mujer

 

“Al ser la variante muy transmisible a la población, podría provocar un refuerzo inmunitario. En la medida que no cause casos más graves no habrá mayor letalidad y aumentará la ciudadanía inmunizada, pudiendo dar un golpe de gracia a la pandemia mirando en el futuro”, detalló el infectólogo a 24 AM.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro del Interior pide “criticar la quema de buses” a “los mismos que se quejaban por el poco transporte” durante segunda vuelta presidencial

 

Asimismo, indicó que “es una hipótesis planteada”, donde la gran contagiosidad de la variante permitiría al mundo tener un “refuerzo inmunitario” con menor probabilidad de sufrir consecuencias severas. Sin , recalcó que la variante “no está ajena de provocar casos graves y solo el tiempo nos dirá si Ómicron nos permitirá dar el fin a la pandemia”.

A su vez, enfatizó que “sería una apuesta muy riesgosa decirle a la población que se infecte. El camino es producir la inmunidad con un mecanismo más controlado como la vacuna, donde sí sabemos que el riesgo es ínfimo a nulo”.

Además, argumentó que “esta ola de verano, si uno extrapola lo de en invierno, hubo un incremento muy importante de casos, pero las hospitalizaciones se mantuvieron en niveles estables y bajas, especialmente en países con alta tasa de vacunación”, sentenció.

Por último, reiteró que los países deberán aprender a vivir con el virus, mientras continúe, lo que implica proteger a los grupos de riesgo, seguir con el autocuidado, con medidas de protección constantes, pero con las que se pueda “vivir una vida vivible”. “No pueden liberar tanto el uso de mascarillas”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️El escandaloso beso entre una magistrada y un hombre condenado a cadena perpetua dentro de la cárcel

Estos son los síntomas de la variante Ómicron

Leave a Reply