Noticias Chile | Informadorchile

Choque entre avión y ave : Hélice de la aeronave rompió la ventana y sembró el terror entre los pasajeros

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Fueron minutos de pánico los que vivieron los pasajeros que iban a bordo de un avión que protagonizó un choque con un pájaro de gran tamaño en Sudáfrica.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ANAC da a conocer el Top 20 de marcas y modelos de autos más vendidos en 2021 en el territorio nacional

  • ANTECEDENTES

Se trata de un modelo Jetstream JS-4, que es un avión regional turbohélice, diseñado por British Aerospace , creado para competir directamente con los aviones de treinta plazas como el Embraer EMB 120 Brasilia, el Dornier 328 y el Saab 340, perteneciente a la aerolínea Airlink, que impactó al ave cuando se acercaba a Mina de Venetia, provincia sudafricana de Limpopo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministerio de Salud informó 3.134 contagios nuevos de Covid-19: la cifra más alta en seis meses en territorio nacional

En ese contexto, el ave impactó con el motor, provocando que parte de la hélice atravesara el compartimento del fuselaje.

Al chocar con la aeronave, la pala se desprendió de su eje y penetró en la pared lateral, generando graves daños en esa área, informa New York Post.

Afortunadamente la pala entró en un sector donde estaban los asientos desocupados, lo que podría haber terminado en una tragedia mayor.

  • ¿QUÉ DIJO LA AEROLÍNEA?

La aerolínea emitió un comunicado a raíz de este grave accidente y explicó con sus propias palabras que “un avión Airlink Jetstream 41 que operaba un vuelo chárter privado chocó contra un pájaro grande al aterrizar en el aeródromo de Venetia”.

Por otra parte, se informó que los tripulantes se encuentran a salvo y que se iniciará una investigación para esclarecer el suceso: “Ninguno de los pasajeros ni de la tripulación resultó herido, aunque la aeronave sufrió daños sustanciales”.
“La nave permanece en el aeródromo de Venetia a la espera de la inspección de la South African Civil Aviation Authority (SACAA) y una evaluación completa de los daños”.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • CHOQUE CON PÁJAROS

Un choque con pájaros es muy peligroso en la aviación civil y militar porque pueden causar daños severos a las aeronaves y a las tripulaciones, especialmente en aquellas zonas del mundo donde las aves son de gran envergadura y peso. Es que, si el animal es de gran tamaño, por la velocidad con que se mueve la máquina, el efecto de un cruce equivaldría al de un fuerte impacto, similar al que le ocasionaría un objeto contundente.

Basta recordar el accidente ocurrido en la tarde del 15 de enero de 2009, cuando el capitán Chelsey “Sully” Sullenberger amarizó el vuelo 1549 de US Airways sobre las heladas aguas del río Hudson salvándole la vida a los 155 pasajeros y a la tripulación a bordo, luego de impactar con una bandada de gansos canadienses que inutilizó los dos motores del avión.

Leave a Reply