Noticias Chile | Soledad Onetto renunciaría a "Mucho gusto" por el caso tijeras protagonizado por Viñuela | Informadorchile

Soledad Onetto, Gonzalo de la Carrera y Kast: CNTV da a conocer los casos más denunciados por las personas

Noticias Chile | Soledad Onetto renunciaría a "Mucho gusto" por el caso tijeras protagonizado por Viñuela | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Fueron 570 las denuncias que recibió el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) contra Soledad Onetto González (Meganoticias Prime), quien en una entrevista al ex candidato presidencial José Antonio Kast Rist realizó esta pregunta: “¿Cómo se les acorrala y se les quitan los beneficios a los no vacunados?”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran cadáver en el río Mapocho

El hecho descrito, se convirtió en lo más denunciado del organismo gubernamental durante diciembre.

En segundo lugar, de acuerdo al informe que mensualmente publica el CNTV, aparece el matinal “Contigo en Directo” de Chilevisión, con 356 denuncias.

“Gonzalo De la Carrera (en ese entonces del Partido Republicano) tergiversa dichos de Gonzalo Winter (Convergencia Social) al referirse éste a la educación sexual integral indicada en el programa del presidente electo Gabriel Boric”, detalla una de las misivas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran en pozo de nueve metros a adulto mayor desaparecido en el sur del país

Según los televidentes, lo anterior “disminuye y anula la importancia de que los niños tengan medios para poder señalar cuándo están siendo abusados y relaciona la educación con el adoctrinamiento”.

En el tercer lugar de la lista, irrumpe “Mentiras Verdaderas” de La Red (17 denuncias), otra vez referidas a la pasada carrera presidencial.

“Se emitieron supuestos documentos oficiales sin sello sobre el pasado nazi del padre del candidato José Antonio Kast, a cargo del periodista Mauricio Weibel, cuando el mismo candidato ha dicho, que todo joven estaba obligado a participar en el ejército alemán durante la guerra y no por eso eran nazis”, detalla una de las quejas.

Es este caso, los denunciantes acusaron al estelar de “incitación al odio e información falsa”.

El cuarto lugar lo ocupó el Debate Presidencial de Anatel del 13 de diciembre pasado (14), seis días antes de la elección presidencial. ¿La razón? “Faltas a la verdad y ética” y “Desinformación en momentos cruciales para nuestra democracia”.

En las cartas, detallaban que “el candidato José Antonio Kast miente, presenta en casi cada oportunidad que tiene una noticia falsa, una duda o una situación que implica el menoscabo del otro candidato, generando odio y confusión en las personas”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Atención: Detalles del proyecto de ley que prohíbe fumar y arrojar filtros de cigarro en playas, lagos y ríos de Chile

Soledad Onetto González confirmó embarazo a sus 45 años

Leave a Reply