OMS asegura que variante india contribuye a expansión de la pandemia por el mundo

Descubren la variante ‘deltacron’ del Covid-19, una combinación de delta y ómicron

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Surge una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, las sanitarias de Chipre informaron que han detectado 25 de infección con una versión combinada de y ómicron, la que han denominadodeltacron“.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Joven de 26 años pasó seis meses en la cárcel siendo inocente

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

“Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas”, ha informado el profesor de Biología de la de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis.

Asimismo, Leondios Kostrikis ha explicado en declaraciones a la cadena Signa TV que la nueva variante tiene la firma genética de ómicron y los genomas de la delta. También, comunicó que hasta el momento su equipo ha identificado 25 casos de “deltacron” y han manifestado que son más frecuentes en pacientes hospitalizados por COVID-19, que en positivos no hospitalizados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Accidente de bus con automóvil deja fallecidos en la Región de O'Higgins

El 7 de fueron enviadas las muestras de los 25 pacientes detectados a la base de datos internacional GISAID del Instituto Pasteur, encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes que surgen de la gripe y el coronavirus.

Por último, Kostrikis dijo que “veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá a delta y ómicron”, sentenció.

Variante ómicron ya se encuentra en la Región Metropolitana

Leave a Reply