Noticias Chile | Informadorchile

Variante ómicron ya se encuentra en la Región Metropolitana

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este domingo 12 de diciembre, la seremi de Salud de la RM confirmó el primer caso de la variante del SARS-COV-2, Ómicron, en la región metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Boric pidió disculpas a mujer que acoso en el pasado

A través de una notificación, expresaron que este primer caso se trata de un paciente de 65 años y que está hospitalizado en un centro asistencial de la región.

  • NO VACUNADO

De acuerdo a lo informado por el Registro Nacional de Inmunización (RIN), la persona no contaría con ninguna de sus vacunas contra el coronavirus.

En tanto, señalan que la autoridad sanitaria “ha definido cinco contactos estrechos del caso, los que ya cumplieron cuarentena en su domicilio”.

También, la investigación seguiría su curso y no se descarta que aquella cifra pueda aumentar y que “no se ha identificado nexo epidemiológico con viajeros”.

“Reiteramos que la pandemia no ha finalizado, por ello, es importante las medidas de autocuidado, utilizando mascarilla correctamente, distancia física y lavado frecuentes de mano”, señala la seremi de Salud de la región Metropolitana, enfermera Helga Balich Pérez.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre mata a su pareja de un disparo en el tórax en Quinta Normal

Por último, llamaron a que, ante cualquier síntoma del coronavirus, se testeen oportunamente y, en relación a las vacunas, solicitar revisar los calendarios del Ministerio de Salud y así “estar protegido frente a esta nueva variante”.

Estos son los síntomas de la variante Ómicron

 

Leave a Reply