aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Video muestra el momento del desprendimiento de un acantilado en Brasil: hay cinco fallecidos y 20 desaparecidos

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un terrible hecho quedó registrado en un video, en el que se ve desprenderse parte de un para luego caer sobre, al menos, tres lanchas de turistas en Brasil. El desastre se produjo en la región de Capitólio, a 300 kilómetros de Belo Horizonte, capital del estado Minas Gerais, que atrae a numerosos visitantes con sus paredones de rocas y cascadas que rodean las verdes aguas del Lago de Furnas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Descubren la variante ‘deltacron’ del Covid-19, una combinación de delta y ómicron

  • FALLECIDOS

“Hasta ahora hay cinco muertos confirmados” y “la estimación actual es de 20 personas desaparecidas”, además de 32 personas que resultaron heridas, señaló en conferencia de el coronel Edgard Estevo da Silva, comandante de los Bomberos de Minas Gerais.

De acuerdo al medio Infobae, de los heridos, siete fueron trasladados a la sala de emergencias de São José da Barra, municipio ubicado a 45,5 kilómetros del lugar de la tragedia. Tres de ellos llegaron inmovilizados, pero conscientes, a la unidad de salud. Los demás tienen lesiones menos graves.

Posterior al hecho, al menos dos videos que daban cuenta del instante se diseminaron en redes sociales.

En uno de ellos se puede ver cómo una roca gigante se desprende del para luego caer sobre, al menos, dos lanchas, provocando una inmensa ola y generando pavor en el resto de los turistas.

En un segundo registro se observa que varias embarcaciones se encontraban en el lugar del accidente. Los bomberos movilizaron al Batallón de Operaciones Aéreas y a los buzos para trabajar en el rescate.

Según el jefe de bomberos de la zona, Pedro Aihara, al menos una lancha fue golpeada directamente por la caída de la roca. Se llevarán a cabo estudios especializados en la región para definir si existen riesgos de nuevos desprendimientos.

El número de desaparecidos fue estimado sobre la base de “informaciones de testigos, agencias de turismo y familiares”.

Según los bomberos, las intensas lluvias que han caído los últimos días en el sudeste de Brasil favorecieron el desprendimiento.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuente de 32 años fue condenado por violar a mujer de 77 años y su propia madre

Leave a Reply