aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Secuestro y homicidio en Iquique: extorsionadores querían que familia les pagara millonaria suma fuera del territorio nacional

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

 

Facineroso (delincuente, criminal, malhechor, maleante, bandido) son los calificativos más comunes que a diario se ven en las portadas noticiosas a lo largo y ancho de nuestra nación y que finalizan provocando un terrible dolor a cientos de familias.

  • ¿QUÉ PASÓ?

Recientemente, un comerciante de 67 años fue la víctima de un hecho inédito en la ciudad de Iquique, región de Tarapacá, donde hasta ahora el sicariato o ajuste de cuentas habían golpeado en el ámbito policial, pero esta vez hablamos del de una persona, donde los extorsionadores exigieron altísimas sumas de dinero para asesinar a la víctima.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mayte Rodríguez se convirtió en madre a sus 32 años

  • MILLONARIA SUMA

La familia logró reunir los $50 millones que exigían esta banda criminal, por lo que el ciudadano fue asesinado a golpes y con cortantes, dejando su cuerpo en un cerro ubicado entre las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

Según detalló Radio Bío Bío, el hombre tenía una rutina que lo hacía circular en las cercanías del mercado de Iquique, sector donde fue subido a un automóvil el jueves, trasladado a una vivienda donde se le amarró y le enviaron fotografías a la familia, para que se pagara un rescate.

Además, y de acuerdo a la investigación que lidera el Ministerio Público, los chantajistas pusieron a la familia de la víctima la condición de cruzar la frontera por el poblado altiplánico de Colchane y pagar $50 millones en el extranjero.

La información fue confirmada por el fiscal del caso, Raúl Arancibia, quien sostuvo las dificultades que eso pudo traer para las víctimas.

Agregó que un equipo de fiscales y policías de las distintas unidades especializadas de la PDI están trabajando este caso desde el viernes pasado, cuando se tomó conocimiento de los hechos a través de una denuncia por presunta desgracia que interpusieron familiares de la víctima.

“En las horas posteriores se pudo corroborar que se trataba de un secuestro, ya que la familia comenzó a recibir fotografías de la víctima y llamadas telefónicas exigiendo la entrega de dinero como rescate”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Estas son las remuneraciones en Chile en carreras como Medicina, Enfermería, Derecho e Ingeniería

Leave a Reply