Noticias Chile | Informadorchile

Cientos de compatriotas marcharon “contra la delincuencia” en la ciudad de Iquique

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Ciudadanos de la tierra de campeones, Iquique, capital de la región de Tarapacá, durante la tarde de este sábado participaron en una marcha contra la migración en donde se congregaron más de 400 personas en el sector del borde costero de la histórica ciudad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Onemi realizará pruebas de Sistema de Alerta de Emergencia en la RM

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

De acuerdo a lo notificado por Carabineros de Chile a través de redes sociales “alrededor de 450 personas interrumpen el tránsito en el sector de avenida Prat en dirección norte sector de playa Cavancha”.

Las personas se manifestaron en contra de los migrantes ilegales que están acampando en el borde costero de la playa Cavancha. Según informó RADIO BÍO BÍO, durante la marcha se registraron algunos intentos de agresión a un grupo de extranjeros que se encontraba en la playa. No obstante, fue controlado por la policía uniformada.

  • ANTECEDENTES

Cabe recordar que durante el pasado viernes se dio a conocer que la Ilustre Municipalidad de Iquique solicitó el desalojo de campamentos instalados en playa Cavancha de Iquique y el borde costero de la ciudad con la presencia de Carabineros y la Policía Marítima. Y desde la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá acogieron la solicitud. Señalando que, si no existe “entrega voluntaria” de la zona, se procederá al desalojo de parte de Carabineros y Policía Marítima.

Tres encapuchados fueron detenidos, luego de ingresar al cuartel cavancha de la FACH

Leave a Reply