Onemi realizará pruebas de Sistema de Alerta de Emergencia en la RM

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ ?

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) notificó que iniciará un proceso de pruebas del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) en la Región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fiscal Jorge Abbott asegura que familiares del Chapo Guzmán y el cartel de Sinaloa operan en territorio nacional

  • ANTECEDENTES

Esto tiene como meta evaluar el alcance y operatividad del sistema, y serán efectuadas cada jueves a las 11:00 horas.

El Sistema de Alerta de Emergencia consiste en mensajes de 90 caracteres que se activan en los teléfonos celulares ante evacuaciones por siniestros, como incendios o tsunamis, que dirán “Prueba del Sistema de Alerta de Emergencia para (nombre de la comuna), (abreviación de la región)”.

Estas pruebas comenzarán el jueves 20 de enero y se desarrollarán en cinco comunas:

-Puente Alto
-Pudahuel
-San Bernardo
-Peñaflor
-Curacaví

 

TE PUEDE INTERESAR ➡️Chile alcanza nuevo récord por la pandemia: 9.284 contagios de covid-19 en 24 horas

La primera comuna en recibir la alarma será Pudahuel el 20 de enero, luego Curacaví el 27 de enero, le sigue San Bernardo el 01 de febrero, Peñaflor el 10 de febrero y, por último, Puente Alto el 17 de febrero.

  • ¿QUÉ DIJO LA AUTORIDAD ?

Emardo Christian Hantelmann Godoy, delegado presidencial de la Región Metropolitana, expresó que “este es un sistema que nos permite dar respuesta oportuna a eventuales emergencias. Por eso, la realización de las pruebas es clave para que podamos asegurar el alcance a todos los vecinos de nuestra región, a los que les informaremos en conjunto con los municipios y con la debida anticipación las fechas y comunas donde se efectuarán los ensayos”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Empresario viajó a África para reunirse con su amor que conoció por redes sociales y terminó siendo secuestrado por delincuentes

Hijas de Dino Gordillo sufrieron violenta encerrona

Leave a Reply