Las multas por las fiestas clandestinas en Zapallar, que suman casi $195 millones aún siguen impagas

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Las multas por las fiestas clandestinas ocurridas en Zapallar, en período de Año Nuevo de 2021, que suman casi $195 millones aún siguen impagas.

Según antecedentes entregados por la Seremi de Salud de Valparaíso, son 32 los infractores, a quienes se les cursaron multas por diferentes montos, los que en total suman una cantidad de 3.580 UTM, lo que se traduce en $194.902.360 respecto al valor de enero.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La cámara de diputados aprobó y despachó  el proyecto de ley que sanciona la remoción no consentida del preservativo durante una relación

El cobro individual más elevado corresponde a 1.000 UTM, sanción estipulada a Samuel Israel Concha, querellado por la Intendencia de Valparaíso. A quien se le imputa el artículo 318 del Código Penal, vale decir, poner en riesgo la salud pública.

Cabe mencionar que el período en que se realizaron las celebraciones masivas, el Gobierno había informado que Zapallar estaba con un incremento sostenido de contagios por covid-19, equivalente a un 307%.

Asimismo, varios parlamentarios han mostrado su inconformidad con las autoridades de la región por no haber notificado a parte de los infractores y por el no pago de las multas.

La gran mayoría de los involucrados están dentro del plazo para realizar el pago de manera voluntaria, sin embargo, todavía no lo hacen y a su vez nueve de ellas están todavía en proceso de “cobranza”. Lo que quiere decir, que se dictó sentencia, fueron notificados, pero el plazo para pagar la multa voluntariamente ya caducó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Erika Olivera da positivo a Covid-19, con su esquema de vacunación completa

Tras la demora en los pagos estipulados, el diputado Andrés Celis enfatizó que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) no ha podido iniciar los cobros por “negligencia”, sentenció.

Rayan autos y casas abc1 en Zapallar , por supuestos veraneos en cuarentena

Leave a Reply