OMS asegura que variante india contribuye a expansión de la pandemia por el mundo

Científicos adelantan el futuro de la pandemia: “Este virus sabe mutar”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Debido a la importante transmisibilidad de la variante Ómicron, los nuevos contagios van al alza a nivel global y según expertos no será la última variante a la que debamos enfrentar.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Las multas por las fiestas clandestinas en Zapallar, que suman casi $195 millones aún siguen impagas

  • ¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

“Todavía estamos en medio de la fase exponencial y está claro que nunca hemos experimentado una circulación viral tan significativa y habrá otras variantes más transmisibles, sin duda”, estas fueron las declaraciones del portavoz interfederal en la lucha contra el covid-19 en Bélgica, Yves Van Laethem, en el programa La Première.

“Este virus sabe mutar”

Durante el programa, estuvo junto con su antecesor en el cargo Emmanuel André, médico microbiólogo, para conversar sobre el desarrollo de la pandemia.

Ambos concuerdan en que Ómicron no será la última variante que existirá o de la que temeremos ya que aseguran que se han identificado al menos tres “subvariantes” de Ómicron circulando por el mundo.

“Cuando vemos un virus que ha evolucionado tanto y que ha creado tantas variantes, deja de ser pesimista u optimista decir que habrá más variantes. Este virus sabe mutar, sabe modificarse para escapar de nuestro sistema inmune, y va a continuar haciéndolo”, explicó Emmanuel André.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Esta es la lista de los posibles nombres del gabinete del gobierno de Gabriel Boric Font

En consecuencia, los expertos comunicaron que solo queda esperar cuál será el desarrollo que tendrá, sin embargo, enfatizaron en que no se debe descuidar las medidas preventivas de contagio, es decir el testeo temprano, la identificación de síntomas y el respeto a las cuarentenas, ya que éstas serán la clave para prevenir el aumento de casos.

Por último, el médico microbiólogo informó que “no sabemos cuál será la siguiente variante. Sabemos la hipótesis de que sí habrá otra y sabemos que la vacuna nos va a proteger ante esta variante que es aún desconocida”, puntualizó.

Estos son los síntomas de la variante Ómicron

Leave a Reply