Noticias Chile | Informadorchile

Sicariato: Condenan a los cuatro imputados por el homicidio calificado de la joven Helena Bustos de 20 años

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este miércoles 19 de enero se realizó la lectura de veredicto en contra de los imputados por el crimen de Helena Bustos Sánchez, de 20 años, cuyo cuerpo fue hallado a orillas del río Calle Calle, región de Los Ríos, en mayo de 2020 y se condenó a los cuatro acusados por el delito de homicidio calificado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La cifra más alta desde el inicio de la pandemia en Chile: Minsal informa 9.509 casos diarios de Covid-19

  • IMPUTADOS

Se trata de cuatro imputados: Cecilia Mímica Pino, de 69 años, y su hija Maggi Filgueira Mímica, de 52 años, además de Fernando Quevedo Gajardo, de 20 años, y Matías Pereira Troncoso, de 21 años.

Estos últimos habrían sido contactados por las mujeres para dar muerte a la víctima por rencillas anteriores a cambio de $7 millones, según detalló el Ministerio Público.

  • ¿Cuándo se conoce la sentencia?

La audiencia de lectura de la sentencia fue fijada por el tribunal para el lunes 31 de enero, a las 13:00 horas.

  • Los hechos

Durante el juicio oral, la Fiscalía acreditó que las acusadas Cecilia Mimica Pino y su hija Maggi Filgueira Mimica contactaron a los acusados Fernando Quevedo Gajardo y Matías Pereira Troncoso con el propósito de encargarles el homicidio de Helena Bustos, ofreciendo el pago de una suma de dinero.

Para ello y previamente concertados, se asignaron roles. Las acusadas proporcionaron los medios a los otros dos acusados: arrendaron un vehículo en el que sería trasladada la víctima, eligieron el lugar para darle muerte, entregaron un celular para contactarse y un cuchillo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Falleció cantante ’antivacuna’ que se contagió a propósito de Covid-19 para obtener su pase de movilidad

El crimen fue perpetrado durante la tarde del 28 de abril, cuando los hombres acusados pasaron a buscar a la víctima y mediante engaño la trasladaron en el vehículo arrendado hasta un sector aislado ubicado en el sector Quitacalzón.

En este lugar concretaron el plan previamente acordado, y actuando sobre seguro, le propinaron con un cuchillo a la víctima 21 puñaladas en distintas partes del cuerpo, las que en su conjunto le causaron la muerte. Luego, la arrastraron y depositaron en el río Calle Calle, en el mismo lugar donde fue encontrada por un lugareño el 21 de mayo del año 2020.

Mientras ello ocurría, y con la finalidad de verificar la ejecución exitosa de plan homicida, las mujeres acusadas se trasladaron al lugar en otro vehículo para esperar la llegada de la víctima y presenciaron todas las acciones desplegadas por los otros dos acusados, retirándose posteriormente del lugar todos juntos.

En la investigación de esta causa, la Fiscalía trabajó en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Sujeto que contrató y luego mató a escort el año 2018 fue declarado culpable

Leave a Reply