Noticias Chile | Informadorchile

Encuentran “pruebas contundentes” contra el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Los investigadores a cargo del caso de Madeleine McCann, la menor que desapareció el 3 de mayo de 2007 cuando solo tenía tres años, han asegurado que encontraron “pruebas impactantes” sobre el momento de la desaparición de la pequeña.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Los memes tras el nombramiento del primer gabinete de Gabriel Boric Font

 

Según indicó The Sun, un equipo de ex investigadores y periodistas de la cadena de televisión privada Sat.1, que trabajan en un documental sobre el caso, han entregado nuevas pruebas e indicios donde se confirmaría que el alemán Christian Brueckner, sería el responsable de secuestrar a Madeleine McCann la noche de su desaparición en Praia da Luz, en Portugal.

  • ANTECEDENTES

Christian Brueckner, de 44 años, tiene antecedentes de pedofilia y en la actualidad está en prisión por violación. Y la nueva evidencia confirmaría su rol en el secuestro y presunto asesinato de la menor, informó Infobae.

Según los investigadores, el alemán vivía muy cerca de Praia da Luz, el complejo turístico en la región de Algarve, Portugal, donde desapareció la menor.

  • Nuevos antecedentes del caso

“La triste historia de Madeleine McCann es una historia que tiene muchos capítulos alemanes”.

“El caso se está juzgando en el Tribunal Regional de Braunschweig, ya que el alemán Christian B. es el principal sospechoso. En su entorno hay muchas mujeres y hombres alemanes que pueden describir detalles individuales en torno al crimen”, comunicó Juliane Ebling, el editor en jefe.

“Jutta Rabe, periodista alemana y responsable del documental investigó en los últimos meses material impactante en Alemania, Portugal e Inglaterra, que incrimina fuertemente a Christian Brueckner”, agregó Ebling.

Cabe mencionar que la policía alemana asoció a Christian Brueckner con el caso de la desaparición de Madeleine McCann en junio de 2020, lo que significó un gran avance para la investigación que lleva 15 años. Sin embargo, el sospechoso aún no ha sido juzgado.

  • ACTUALIDAD

 

En la actualidad cumple una condena de siete años por violar en 2005 a una mujer estadounidense de 72 años en Algarve, dos años antes de la desaparición de Madeleine. Y las autoridades investigan la posible vinculación del alemán con otros delitos, como la agresión sexual de una niña de 10 años en Portugal en 2007 y el abuso de cuatro niños en un festival en Sao Bartolomeu de Messines, a unos 50 km de Praia da Luz, en 2017.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Oficial de Carabineros detuvo a balazos a cuatro delincuentes, mientras se trasladaban en un auto robado

Leave a Reply