Noticias Chile | Informadorchile

Los memes tras el nombramiento del primer gabinete de Gabriel Boric Font

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La poca presencia de ingenieros comerciales fueron algunos de los temas que más se comentaron este viernes en las redes sociales, tras el anuncio de los 24 ministros con los que asumirá el próximo 11 de marzo el gobierno del presidente electo Gabriel Boric Font .

TE PUEDE INTERESAR ➡️Expertos descartan que objeto que cayó en el norte del país sea un meteorito

El primer nombre fue el de , quien será la primera mujer a cargo del y Seguridad Pública. Donde también destacan Camila Vallejos en la vocería de gobierno y el profesor Marco Ávila, quien estará al mando de la cartera de Educación.

Entre los nombramientos destaca la presencia de 14 mujeres como ministras, superando a los hombres que conformarán 10 en el futuro gobierno.

  • DATOS ANECDÓTICOS

 

Sin embargo, también hubo otros datos anecdóticos que no fueron indiferentes para los tuiteros, como por ejemplo la “ausencia” de los ingenieros comerciales, quienes bromeaban con la situación, ya que esta vez sólo habrá tres. Se trata de , ministro de Hacienda, Nicolás Grau, ministro de Economía, y en el ministerio de Energía, Claudio Huepe.

Esto generó una ola de reacciones y memes en redes sociales, comentando la minoría que ahora representan los ingenieros comerciales.

Asimismo, una de las personas que se tomó con humor dicha situación fue Mario Desbordes, ex candidato presidencial de Renovación Nacional, con un meme de una propaganda política del propio mandatario. “Ingenieros comerciales, se les acabó la fiesta”, ironizando con la icónica frase de la campaña de Piñera de 2009.

A raíz de esta publicación es que, “ingenieros comerciales” fue trending topic en Twitter durante todo el día, ante la gran cantidad de comentarios al respecto.

Pancho Saavedra indignado al ver memes en redes sociales de su persona

Leave a Reply