Noticias Chile | Informadorchile

Oficial de Carabineros detuvo a balazos a cuatro delincuentes, mientras se trasladaban en un auto robado

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Con cuatro antisociales detenidos finalizó un procedimiento por el robo de un auto que frustró  Carabineros en la Autopista del Sol. Este fue evitado  en su inicio por un oficial superior de la institución que circulaba por la ruta.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ola de violencia: Dos hombres de 21 y 44 años, son asesinados en la Macrozona Sur de Chile

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La situación ocurrió este viernes tras la oportuna intervención del coronel Rodrigo Gangas, jefe (s) de la Zona Santiago Oeste, quién iba por la autopista en un vehículo institucional sin logos.

En medio de su desplazamiento, se percató de dos vehículos que iban zigzagueando en dirección a la capital. Incluso, desde un auto a otro mostraron un arma. Por ello, consultó las patentes de ambos.

  • ¿QUÉ DIJO EL CORONEL?

Fue el propio coronel Gangas el que narró a Radio Bío Bío que uno de los móviles, una camioneta roja, tenía encargo, ya que había sido robada hace minutos en la comuna de Talagante, región Metropolitana.

Por ello, el conductor del uniformado realizó un seguimiento y se dio aviso a distintas patrullas de la institución para poder detener a los individuos, lo que se materializó en la salida hacia Vespucio.

Allí, vehículos policiales les cortaron el paso a los sujetos. El conductor de la camioneta, al ver a los Carabineros, retrocedió e intentó atropellar a los uniformados, incluido el coronel Gangas.

  • DISPAROS

Por ello, los policías realizaron disparos con sus armas de servicio para repeler el intento de atropello, sin dejar lesionados.

Todo concluyó con la detención de los cuatro individuos, dos de cada auto. Además, se logró la incautación de tres armas de fuego.

Por último, como el robo del vehículo en Talagante había ocurrido minutos antes, los individuos podrían ser acusados de cometer el delito de robo con intimidación porque se configuraría la detención en flagrancia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Izkia Siches será la primera mujer en liderar el Ministerio del Interior en la historia de la nación

Carabineros anunció acciones legales contra Mon Laferte tras acusarlos de incendiar el Metro

Leave a Reply