Latam reanudará vuelos a Rapa Nui, luego de incidentes que terminaron con un avión retenido

Rapa Nui no abrirá sus fronteras en febrero por variante ómicron

Latam reanudará vuelos a Rapa Nui, luego de incidentes que terminaron con un avión retenido
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La máxima autoridad de Rapa Nui, Petero Edmunds Paoa, señaló que la reapertura de la isla se postergará debido a la actual situación sanitaria de la variante Ómicron que vive el territorio nacional.

En ese contexto, cabe destacar que el territorio insular había cerrado sus puertas al turismo por causa de la pandemia, sin embargo a comienzos de febrero abriría nuevamente, fecha que ya fue descartada de forma definitiva por el alcalde.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Antisocial se negó a usar mascarilla, golpeó a guardia con un arma de fuego, agredió a gendarmes y la justicia lo liberó dos veces

  • ¿QUÉ DIJO EL ALCALDE PETERO EDMUNDS?

“Yo les quiero comunicar con toda esta información que les estoy entregando en forma oficial, de que Rapa Nui va a postergar su apertura para más adelante y que ya no es posible aperturar en el mes de febrero”, señaló Edmund por medio de un video.

“Vamos a esperar que el estado de contagio a nivel nacional esté a la baja, que la positividad vaya bajando, y que la isla esté vacunada en su totalidad. Si no están esas dos condiciones, vamos a tener que estar reevaluando todo el tiempo la apertura”, subrayó.

“Lo siento por esta noticia. Sé que muchos están con este anhelo de aperturar, sin embargo tenemos una responsabilidad con el estado sanitario. En Rapa Nui es impecable, nos hemos cuidado por dos años y no queremos apresurar de forma tal que esté en riesgo la población”, manifestó.

  • VACUNACIÓN

En la misma línea, Petero Edmunds hizo un llamado a su comunidad a que se vacunen, para así combatir eficientemente la pandemia del Covid-19.

“Aún quedan mil personas sin vacunarse, pero no es un problema de falta de vacunas o que no se esté vacunando, sino que no está queriendo vacunarse, y eso es complejo para su propia salud”, sentenció.

Gobierno descarta cerrar fronteras por variante ómicron

Leave a Reply