Noticias Chile | Informadorchile

Ministro Rodrigo Delgado: “Seguiremos solicitando extender el Estado de Emergencia en la macrozona sur hasta el cambio de mando”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El ministro del Interior Rodrigo Delgado Mocarquer, afirmó que seguirán solicitando extender el Estado de Emergencia que rige en cuatro provincias de la Macrozona , hasta el cambio de mando del 11 de del 2022.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rapa Nui no abrirá sus fronteras en febrero por variante ómicron

De acuerdo a lo expresado por el secretario de Estado, en entrevista a Emol, Gabriel Boric deberá decidir “lo que estime conveniente” para hacer frente a los hechos de violencia que afectan a la Macrozona Sur, sobre todo en las regiones del Biobío y .

Esto lo manifestó tras el doble homicidio que se registró durante la jornada del viernes en la comuna de , región de La Araucanía.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Antisocial se negó a usar mascarilla, golpeó a guardia con un arma de fuego, agredió a gendarmes y la justicia lo liberó dos veces

  • ANTECEDENTES

Según detalló Radio Bío Bío, da cuenta que al menos cinco camionetas, algunas de ellas con vidrios polarizados, interceptaron el vehículo en el que se movilizaban las víctimas, las que fallecieron tras recibir una serie de disparos, algunos de ellos en la .

Posteriormente, los responsables se habrían dirigido en dirección a la comuna de Tirúa, en la región del Biobío.

“Aparentemente eso también podría estar relacionado con ajuste de cuentas”, señaló Rodrigo Delgado.

En la misma línea, el ministro indicó que el Gobierno considera que el Estado de Emergencia ha sido una estrategia importante y que hasta el momento ha dejado 118 personas detenidas, enfatizando en que la próxima administración deberá tomar la decisión que estime conveniente.

  • ESTADO DE SITIO

El político de Renovación Nacional, Miguel Mellado Suazo, dijo que como bancada de RN están solicitando decretar Estado de Sitio, ya que el Estado de Emergencia, aseveró no está dando resultados en la Macrozona sur. Medida que fue descartada por el ministro Delgado.

Por último, el  martes 25 de enero se realizará una sesión especial en la Cámara de Diputados para discutir las medidas dispuestas por el Gobierno para hacer frente a la ola de violencia en el marco del Estado de Emergencia dispuesto en la Macrozona Sur.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Presidente de la CNTC Sergio Pérez a Izkia Siches: ” Le hago un llamado a extender el estado de emergencia en la Macrozona Sur”

Rodrigo Delgado : “Los hechos de violencia de las últimas horas en la Macrozona Sur no hacen más que ratificar la necesidad justamente de tener un Estado de Excepción”

Leave a Reply