Noticias Chile | Hombre es sorprendido tocando las partes íntimas a mujer en bus

Antisocial se negó a usar mascarilla, golpeó a guardia con un arma de fuego, agredió a gendarmes y la justicia lo liberó dos veces

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Tribunal de Garantía de la ciudad de Quillota, Región de Valparaíso, ordenó la libertad, ya en dos oportunidades,  de un delincuente de iniciales A.E.U.L., de 44 años, quien fue inicialmente formalizado por delito de amenazas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Checho Hirane revela mensaje de Eduardo Fuentes, tras desvinculación de La Red

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La primera detención ocurrió, luego de golpear a un  guardia de seguridad de un supermercado y amenazarlo con un arma de fuego por reprocharle no usar mascarilla, se decretaron las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y también para portar armamento de fuego.

En la misma línea, tras ser puesto en libertad y de acuerdo a información entregada por Gendarmería, el imputado agredió a dos funcionarios del Centro de Detención Preventiva de Quillota.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Presidente de la CNTC Sergio Pérez a Izkia Siches: ” Le hago un llamado a extender el estado de emergencia en la Macrozona Sur”

  • ¿QUÉ DIJO GENDARMERÍA?

Según detalló Radio Bío Bío, el coronel Óscar Luna, director regional subrogante de dicha institución, manifestó que, tras lo sucedido, decidieron presentar una querella en contra del sujeto.

“Nuestros funcionarios se encuentran en condiciones físicas estables que por suerte no fueron de riesgo. Con los antecedentes que se tienen, nuestro equipo jurídico se encuentra elaborando una querella criminal, siempre en la defensa de nuestros funcionarios para que no se vean expuestos a estas situaciones”.

Mediante un comunicado, Gendarmería notificó que uno de los funcionarios del penal sufrió una contusión en la zona del tórax, mientras que su compañero de labores presentó un edema y eritema (daño en la piel) del rostro.

Dichas lesiones provocaron que el imputado fuese formalizado por segunda ocasión por el delito de maltrato de obra, tras lo cual nuevamente fue dejado en libertad por los tribunales.

  • ¿QUÉ DIJO EL DELEGADO PRESIDENCIAL?

Iván Cisternas, delegado presidencial provincial de Quillota, especificó que su primera detención se produjo por negarse a utilizar mascarilla en un supermercado local, cuestionando su liberación.

“Fue a un supermercado sin portar la mascarilla, el guardia le solicitó que se la pusiera, ante lo cual golpeó al guardia con la parte trasera de un arma de fuego. El antecedente es grave no sólo por la situación sanitaria que estamos viviendo, sino por agredir a quien sólo está cumpliendo su función”.

El Tribunal de Garantía de Quillota dictaminó un plazo de investigación de 100 días para la primera causa.

Por último, para la segunda, en tanto, el Ministerio Público aplicó el denominado principio de oportunidad, que refiere a cuando “el fiscal no continúa adelante con la investigación cuando los hechos denunciados no comprometan gravemente el interés público”.

Brutal caso de violencia: Un nieto agredió a su abuela, dejándola ciega

Leave a Reply