Noticias Chile | Ministro Delgado: “En las últimas horas han recibido amenazas distintas autoridades, no sólo la fiscal Chong”

Rodrigo Delgado señaló que no hay antecedentes de que el Cartel de Sinaloa trabaje en territorio nacional tras dichos de Jorge Abbott

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer, se refirió a la eventual participación de parientes del Chapo Guzmán, ex líder del Cartel de Sinaloa, en delitos vinculados a tráfico de drogas en territorio nacional.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Chile: Secuestran de manera “express” a menor de 14 años en Avenida Francisco Bilbao

  • ¿QUÉ DIJO RODRIGO DELGADO MOCARQUER?

“El hecho de que haya personas detenidas hace un año, que tengan algún parentesco lejano con la primera señora de una persona que fue líder de un cartel internacional, no nos dice que ese cartel necesariamente esté en Chile”, subrayó la autoridad.

En ese contexto, fue el fiscal Jorge Abbott, quien señaló hace unas semanas que parientes de Guzmán tendrían responsabilidad en casos de tráfico en nuestro país.

En la misma línea, Delgado expresó que “no tenemos antecedentes para decir que el cartel está afincado en Chile. Pese a eso, estamos continuamente investigando”.

En rueda de  prensa, Delgado señaló que “ustedes han sido testigos de cómo logramos desbaratar bandas importantes. Si son carteles o no, la definición y la tipificación le corresponde al mérito investigativo que cada una tiene”. Agregó.

“El cartel tiene que hacerse cargo desde la producción hasta la distribución final, pasando por lavados de activos”, dijo. Además, agregó que sí se han desbaratado carteles en Chile, pero “eso no significa que sean carteles internacionales que se hayan afincado en Chile como una especie de sucursal”.

Por último, aseveró que hay “una relación de compraventa de organizaciones criminales chilenas, compuestas por chilenos y migrantes, y adquieren droga a carteles internacionales”.Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Chile: Secuestran de manera “express” a menor de 14 años en Avenida Francisco Bilbao

Leave a Reply