Detención ciudadana, terminó con un sujeto fallecido en el sector sur de la capital

Chile: Secuestran de manera “express” a menor de 14 años en Avenida Francisco Bilbao

Detención ciudadana, terminó con un sujeto fallecido en el sector sur de la capital
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La familia de un adolescente de 14 años denunció que lo secuestraron mientras caminaba a plena luz del día en la tranquila avenida Francisco Bilbao de la comuna de Providencia, región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran cadáver descuartizado dentro de lavadora en El Belloto

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El insólito episodio delictivo ocurrió el pasado 18 de enero cuando el joven iba a reunirse con unos amigos en la estación de Metro Inés de Suárez, plaza Pedro de Valdivia.

Según los padres del joven, un hombre “lo seguía, lo miraba. Apuró la marcha por la vereda sur, entró a un local para intentar despistarlo, pero igual lo siguió “, según detalló T13.

En ese contexto, un testigo del hecho indicó que, el joven se encontraba incómodo mientras un sujeto más alto que él lo tenía abrazado por sus hombros. “Lo traía pegado, el niño no lo abrazó. Me acerqué caminando y miré muy bien al tipo. Tenía una mirada de maldad. Ahí me saltó la alarma”.

También agregó que comenzó a caminar “pero me percaté que hacia su dirección llegó un auto sin patente y con los vidrios polarizados. Abrieron la puerta, y lo subieron”.

En ese momento, según un familiar del menor de edad, dentro del automóvil iba una mujer conduciendo, un joven de 16 años, el hombre que lo capturó y un bebé de al menos 3 años.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer es agredida en el Metro tras pedir uso de mascarilla a cantante callejero: “Me dolió que nadie hizo nada”

  • MONTO DEL RESCATE 100 MIL PESOS

Los desconocidos tomaron el celular de la víctima para enviarle un mensaje a su padre solicitándole $100 mil porque supuestamente había roto el teléfono de un amigo.

Luego de que su papá le transfirió parte del dinero, otra la envió un hermano, los supuestos secuestradores se estacionaron para retirar el dinero en un cajero automático de la zona.

Desde Providencia, fueron hasta el puente Purísima en la comuna de Santiago donde finalmente lo dejaron libre.

  • ¿QUÉ DIJO LA ALCALDESA?

La alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei Fornet, condenó el hecho e indicó que los jóvenes y adolescentes deben aprender qué hacer en esas situaciones con clases en los colegios.

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO DEL INTERIOR?

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer, manifestó que llama la atención el bajo monto “serían secuestradores que muchas veces no piden mucho dinero. Hay que estar atentos a este tipo de delitos, pero tenemos información de que este es un hecho puntual “.

Por último, desde la Fiscalía Metropolitana Oriente decidieron no referirse al tema por involucrar a un menor de edad, no obstante, las diligencias investigativas están a cargo del OS9 de Carabineros.

Conoce la nueva lista con las 30 nuevas cámaras de alta resolución que fiscalizaran la restricción vehicular en la RM

Leave a Reply