Noticias Chile | Informadorchile

Fiscal Jorge Abbott asegura que familiares del Chapo Guzmán y el cartel de Sinaloa operan en territorio nacional

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El fiscal nacional, Jorge Abbott, aseguró que familiares del narcotraficante “Chapo” Guzmán y miembros del han sido identificados como partícipes del tráfico de drogas en Chile.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Chile alcanza nuevo récord por la pandemia: 9.284 contagios de covid-19 en 24 horas

  • ¿QUÉ DIJO JORGE ABBOTT?

Las declaraciones de Abbott se produjeron en , luego de su participación en la cuenta pública de la Fiscalía Regional de . Allí el persecutor se refirió al crecimiento sostenido del narcotráfico en el país.

En el último tiempo Chile se ha posicionado como un destino de tránsito de drogas, principalmente de marihuana y cocaína, pero el Ministerio Público ha alertado por el aumento en el consumo de estas sustancias.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Empresario viajó a África para reunirse con su amor que conoció por redes sociales y terminó siendo secuestrado por delincuentes

  • Operación en Chile

En este contexto es que el fiscal nacional informó que varias investigaciones de la entidad apuntan a familiares del Chapo y a miembros del cartel de Sinaloa como responsables de este tipo de ilícitos.

“Tenemos investigaciones en las cuales podemos encontrar personas vinculadas con carteles de drogas”, confirmó Abbott según detalló Radio BioBio.

“Por ejemplo, personas privadas de libertad luego de un tráfico de droga, de cocaína, 600 kilos que iban destinados a Holanda y que viene con personas cuya responsabilidad nosotros estamos reclamando y que están relacionadas con el cartel de Sinaloa, personas que son parientes cercanos del Chapo Guzmán”, agregó.

Mujer es detenida en Rapa Nui cuando intentó ingresar cocaína avaluada en $ 14 millones a la isla

Leave a Reply