Noticias Chile | Informadorchile

Ministro Delgado tras ataque a carabinero y su familia en Tirúa :”Vamos a seguir solicitando Estado de Excepción”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Ministro  del Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer, aseguró este sábado 29 de enero, en un punto de prensa desde la  La Moneda, que el violento ataque sufrido por el sargento segundo Mariano Riquelme y su familia tiene “todo nuestro repudio”.

En ese contexto, el secretario de Estado, también manifestó que el gobierno seguirá solicitando el Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Poderoso avión F-35 se estrelló y sus restos están en las profundidades del Mar de China Meridional, hay preocupación por recuperarlo por su tecnología ultra secreta

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO DEL INTERIOR?

“Estamos pidiéndole a Carabineros y a la Policía de Investigaciones que ojalá puedan tener una investigación muy pronta para saber quién está detrás de este ataque cobarde”, manifestó Delgado.

Sobre la naturaleza del ataque, que puede haber sido una emboscada o un ataque azaroso, el ministro Delgado expresó que “si fue un ataque selectivo o no por su condición de Carabinero, tendremos que esperar la investigación en curso”.

Delgado también expresó que el sargento segundo Riquelme estaría “más tranquilo” el día de hoy, tras el positivo avance de Mariana, la menor de sus hijas, quien fue herida de mayor gravedad.

Sobre el estado de la menor herida en la cabeza, manifestó que todavía “hay que dilucidar si el impacto fue un perdigón o una esquirla de vidrio”.

Estado de Excepción: 

En cuanto al Estado de Excepción que el gobierno ha propuesto al Congreso desde el año pasado, el secretario de Estado declaró que “es importante que la gente sepa lo que están pasando y lo que el Estado de Excepción logra evitar”.

Por último, el titular de Interior señaló que “cuando me preguntan si vamos a seguir pidiendo Estado de Excepción la respuesta es categórica: Por supuesto que vamos a seguir solicitando Estado de Excepción”.

  • VIDEO

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre falleció tras recibir varios disparos en La Cisterna por parte de desconocidos en motocicleta

Leave a Reply