Noticias Chile | Informadorchile

Condenan a los autores del brutal homicidio de Helena Bustos, la joven que apareció flotando en el río Calle Calle

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

En relación al horrendo asesinato de la joven Helena Bustos acontecido en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, condenó a los cuatro autores del salvaje crimen a 18 y 20 años de presidio. Sin embargo, sus familiares exigían cadena perpetua para los acusados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Diputados de Chile Vamos recurrirán al TC para frenar amnistía a presos del estallido social: “Es evidentemente inconstitucional”

  • INVESTIGACIÓN

Tras más de un año y medio de investigación, con las declaraciones de 56 testigos y 17 peritos,  se dio a conocer la sentencia de este desgarrador suceso delictivo.

  • CRIMEN BRUTAL

Todo se remonta al pasado abril de 2020, cuando Helena Bustos fue cruelmente asesinada por sicarios, quienes fueron enviados por dos mujeres tras una pelea por tráfico de drogas con la víctima. Desde ese momento, se inició la búsqueda implacable de los posibles autores de este bestial crimen por encargo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Argentina : Una madre encontró a su hija degollada en el baño

  • ¿QUÉ DIJO LA BRIGADA DE HOMICIDIOS?

“Nuestra primera misión fue entrevistar al círculo cercano de Helena y cuando sus amigos nos declaran, percibimos que existían ciertas incongruencias en sus entrevistas”, precisó el subprefecto Rodrigo Morales, jefe de la Brigada de Homicidios de Valdivia.

Debido al descubrimiento de un rosario que pertenecía a uno de los autores del crimen en el lugar del asesinato y una confesión clave, se logró el arresto de cuatro sujetos por el homicidio calificado de la joven.

“Han actuado con alevosía, por un premio promesa remuneratoria con premeditación conocida y además con ensañamiento. Se ha logrado acreditar por parte de la fiscalía, la participación en calidad de autores los cuatro imputados”, sentenció Eric Aguayo, Fiscalía de Los Ríos.

  • CONDENA

Uno de los sicarios, Matías Nicolás Pereira Troncoso fue condenado a 18 años de presidio efectivo. Mientras que los otros tres imputados, Cecilia Mónica Mímica Pino, Maggi Mónica Filgueira Mímica y Fernando José Quevedo Gajardo a una pena efectiva de 20 años de cárcel.

Este caso, que impactó a Valdivia, dejó disconformes a sus familiares por la sentencia realizada por el Tribunal, quienes pedían cadena perpetua para los condenados.

“Nos deja mal, nos deja con pena, con rabia, 18 años para ellos, peor, de esos 18 cuántos van a ser realmente cumplidos, como 10”, expresó acongojada la tía de la víctima.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Armada emite aviso por marejadas, debido a un tren de olas provenientes del hemisferio norte

Sicariato: Condenan a los cuatro imputados por el homicidio calificado de la joven Helena Bustos de 20 años

Leave a Reply