Dinamarca declara el fin de la pandemia: Deja atrás las mascarillas y pasaportes sanitarios

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿Qué pasó?

Las autoridades sanitarias de Dinamarca consideran que, pese a la alta incidencia de contagios por la variante Ómicron, esta no implica un “riesgo” para sus habitantes, por lo que el martes 1 de febrero se convirtió en el primer país de la Unión Europea (UE) en eliminar todas las restricciones impuestas por la cuarta ola de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran cadáver de Héctor Astete, joven desaparecido en Cochamó

“Resulta raro ir en Metro sin mascarilla”

El principal motivo que llevó a las autoridades a tomar dicha decisión fue su elevado porcentaje de vacunados, lo que representaría una menor gravedad frente a la variante Ómicron.

Por lo que desde este martes ya no es obligación usar mascarillas en interiores, han desaparecido las restricciones en restaurantes y reabren las discotecas, por lo que se vuelve a una vida cultural y social con completa normalidad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Colegio de Profesores : “Es muy difícil volver a clases presenciales por la cantidad de contagios”

“Resulta raro ir en Metro sin mascarilla, pero es agradable poder ver de nuevo el rostro de la gente. Da una impresión de vida normal”, expresó Marie Touflet, una estudiante de 23 años.

  • ¿Cuáles restricciones permanecen?

Las únicas restricciones que permanecen son para aquellos viajeros que no estén inoculados provenientes del extranjero.

  • ¿Cuántos contagios registra Dinamarca?

El retorno a una vida “normal” como la que se conocía antes de la pandemia se produce en momentos en que Dinamarca registra entre 40.000 y 50.000 contagios diarios.

  • ¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

Sin embargo, la epidemióloga Lone Simonsen, profesora en la Universidad de Roskilde, cerca de Copenhague, sostuvo que “tenemos un número extremadamente elevado de adultos vacunados con las tres dosis. Es nuestro secreto”.

De esta manera, Dinamarca deja de considerar al Covid-19 como una “enfermedad crítica” ya que más del 60% de la población ha recibido una dosis de refuerzo de la vacuna. Mientras que en el resto de la Unión Europea el porcentaje de inoculados es inferior al 45%.

“Pensamos que es razonable levantar las restricciones”

Tomando en cuenta los casos recientes de Covid-19, las autoridades sanitarias evalúan que el 80% de la población está protegida contra las formas graves de la enfermedad.

Por último, la experta sostuvo que “como la variante Ómicron no representa gravedad para los vacunados, pensamos que es razonable levantar las restricciones”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ecuatoriano es el responsable del triple homicidio en San Pedro de Atacama

Comienza la aprobación de píldoras para tratar el covid-19

Leave a Reply