Noticias Chile | Informadorchile

Ecuatoriano es el responsable del triple homicidio en San Pedro de Atacama

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la jornada de este miércoles 2 de febrero, el Juzgado de Garantía de Calama, región de Antofagasta, formalizó al único acusado por el triple homicidio en contra de una familia en el sector de Ayllu de Solor , perteneciente a San Pedro de Atacama.

TE PUEDE INTERESAR ➡️El fútbol chileno vuelve a TVN con el duelo denominado ‘Clásico de colonias’

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El horrendo crimen quedó al descubierto el pasado sábado, luego de que las víctimas fueran halladas amordazadas al interior de su vivienda.

Según los antecedentes expuestos durante la formalización, el criminal de nacionalidad ecuatoriana que ingresó de manera irregular a nuestro país hace tres meses, estuvo tres semanas viviendo con las víctimas, quienes le ofrecieron trabajo para realizar labores agrícolas.

Gracias a la confianza obtenida, el sujeto aprovechó y atacó y mató a los habitantes de la vivienda, sustrayendo cerca de dos millones y medio de pesos, además de las tarjetas bancarias de la familia, para luego escapar por 78 horas hasta la ciudad de Calama.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tragedia: Municipalidad de Las Condes anunció acciones legales por muerte de mujer en clínica clandestina

  • COMPRAS DEL IMPUTADO

Fue en esta nortina ciudad donde el antisocial frecuentó distintos lugares nocturnos hasta ser detenido por Carabineros el pasado sábado, pasando a ser formalizado el domingo. No obstante, a ello, la Fiscalía amplió la detención del presunto autor del crimen quien además habría confesado todos los hechos delictuales.

  • FORMALIZACIÓN

Es por esto que este miércoles se llevó a cabo la audiencia de formalización de cargos en la que la fiscal, Priscila Gunaris, precisó que el hombre dijo que “él fue, que quiere cooperar y que quiere contar todo lo que hizo”, pidiendo además prisión preventiva en contra del antisocial.

En tanto, la abogada defensora, Lady Loquitay señaló que “los órganos del Estado deben actuar dentro de sus competencias y conforme a la norma que lo indica la ley, de lo contrario estas actuaciones son nulas”.

  • PRISIÓN PREVENTIVA

Por último, el juez de Garantía de Calama, José Luis Ayala, accedió a “lo solicitado por la Fiscalía por estimar que la libertad del imputado es peligrosa para la sociedad”, estableciendo la medida cautelar de prisión preventiva por los 200 días que dure la investigación.

Por último, cabe mencionar que durante esta misma jornada se desarrollaron los funerales de las víctimas de este crimen que mantiene impactados a los habitantes de la comuna de San Pedro de Atacama.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile- violencia intrafamiliar

Triple homicidio en San Pedro de Atacama: Víctimas son parte de la misma familia

Leave a Reply