Comienza la aprobación de píldoras para tratar el covid-19

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este jueves Dinamarca se convirtió en el primer país de la Unión Europea en aprobar el tratamiento oral para COVID -19. Se trata del antiviral molnupiravir, del laboratorio estadounidense Merck.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Madre de Teresita Ponce: “Este desgraciado dejó a mis nietas sin mamá”

La píldora, considerada segura y efectiva se comercializa desde noviembre en el Reino Unido con el nombre de Lagevrio.

“Recomendamos el tratamiento con la píldora porque creemos que los beneficios superan a los daños para aquellos pacientes que corren más riesgo de enfermar gravemente de Covid-19”, informó la responsable de la Agencia Nacional de Salud (SST) Kirstine Moll Harboe en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Concejala “Kena” Lorenzini enfrenta acusación de acoso laboral y sexual : ” Yo soy buena en la cama”

  • MEDICAMENTO

El medicamento actúa interfiriendo la replicación del virus y previene la multiplicación manteniendo la baja carga viral en el organismo, lo que reduce la severidad de la enfermedad, explicó la agencia.

A su vez, basados en el ensayo clínico, comprobaron que es más efectivo si se toma en etapas tempranas de la enfermedad, por lo que es recomendable su uso tan pronto como sea detectada la enfermedad luego de realizado un test positivo de COVID -19, y dentro de 5 días de la fecha de iniciado los síntomas.

Este nuevo avance vendría a aliviar, en alguna medida, la nueva ola de casos de coronavirus que vive Dinamarca en la actualidad, junto a un brote de la nueva variante Ómicron, que se especula sea dominante en Copenhague durante los próximos días.

El número diario de casos positivos se situó este miércoles en 8.770, el número más alto registrado para un país de 5,8 millones de habitantes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ola de calor se dejará sentir este domingo de elecciones, entre Coquimbo y la Región del BioBío

Leave a Reply