Noticias Chile | Informadorchile

La NASA planea sacar de circulación a la Estación Espacial Internacional en 2031 y estrellarla frente a las costas de nuestro territorio nacional

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), la poderosa agencia del gobierno estadounidense, afirmó que la Estación Internacional Espacial (ISS) será dada de baja y se estrellará en el Océano Pacífico en 2031 en el Punto Nemo, ubicado entre Chile y Nueva Zelanda.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Al menos siete personas mueren al estrellarse una avioneta en Perú: Se reportan víctimas chilenas

La Estación Internacional Espacial lleva 23 años en órbita y desde la NASA indican que “es un laboratorio único que está entregando enormes avances científicos, educativos y tecnológicos beneficiosos para la humanidad”.

Este ha orbitado 227 millas náuticas (unos 420 kilómetros) por encima de la Tierra con más de 200 astronautas de 19 países diferentes que han estado a bordo, según detalló CNN.

  • VIDEO EN VIVO

  • PUNTO NEMO
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El Punto Nemo está a aproximadamente 3.200 kilómetros al norte de la Antártida (Chile) y a 4.800 kilómetros de la costa oriental de Nueva Zelanda.
Se calcula que países europeos, Estados Unidos, Rusia y Japón han dejado caer más de 263 piezas de basura espacial desde 1971 en ese lugar.

“La Estación Espacial Internacional está entrando en su tercera y más productiva década como una plataforma científica innovadora en microgravedad”, expresó el director de la Estación Espacial Internacional, Robyn Gatens.

Por otra parte, la NASA pretende que la ISS sea reemplazada por las estaciones espaciales comerciales. De hecho, tres empresas fueron seleccionadas en 2021 para recibir fondos del gobierno con el objetivo de desarrollar estaciones de órbita terrestre baja.

De esta forma, la NASA se convertirá en un cliente de los proveedores comerciales, en lugar de construir y mantener sus propias estaciones.

“El sector privado es capaz de desarrollar y operar destinos comerciales en la órbita terrestre baja, con la ayuda de la NASA”, dijo Phil McAlister, director de espacio comercial en la sede de la NASA en un comunicado.

“Esperamos compartir nuestras lecciones aprendidas y nuestra experiencia en operaciones con el sector privado para ayudarles a desarrollar destinos seguros, fiables y económicamente eficientes en el espacio”, concluyó.

Expertos descartan que objeto que cayó en el norte del país sea un meteorito

Leave a Reply