Noticias Chile | Onemi activa alerta por ola de calor para la zona central, temperaturas llegarían a los 34°c

Evento de altas temperaturas elevará los termómetros hasta los 38° entre Coquimbo y La Araucanía

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la tarde de ayer viernes, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta agrometeorológica por un evento de altas temperaturas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Detienen a dos antisociales por el presunto secuestro de colectivero desaparecido en Viña del Mar

  • ANTECEDENTES

De acuerdo al especializado organismo, este fenómeno se desarrollará entre el domingo 6 de febrero hasta el martes 8 del mismo mes, afectando a las regiones de Coquimbo y La Araucanía.

  • TEMPERATURAS MÁXIMAS

En concreto las máximas se esperan para el sector del valle y precordillera del Biobío con 38° el próximo domingo. En tanto para Coquimbo se esperan 33° de máxima, mientras que para Valparaíso se esperan máximas de 36° en el sector precordillerano.

Por otro lado, en la región Metropolitana se esperan máximas que ronden los 34° para los tres días antes mencionados, al igual que en la región del Libertador Bernardo O’Higgins.

En el Maule se esperan máximas que ronden los 36° en los sectores de valle y precordillera, al igual que en Ñuble, mientras que en el valle de La Araucanía se esperan temperaturas de 33° el próximo lunes.

  • RECOMENDACIONES

Asimismo, entregaron una serie de recomendaciones a los agricultores para resguardas sus plantaciones y cosechas.
Entre los consejos del organismo está el reducir intervenciones en el suelo como surqueaduras, aporcas y desmalezado mecánico o manual de cultivos; ajustar frecuencias de riego y regar durante la mañana o la tarde; trasladar las cosechas de frutas, verduras y flores bajo cubierta para evitar una mayor deshidratación y deterioro; proveer de suficiente agua a animales, y mantener buena ventilación y temperaturas controladas en salas de ordeña, galpones de animales confinados y salas de faena.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La NASA planea sacar de circulación a la Estación Espacial Internacional en 2031 y estrellarla frente a las costas de nuestro territorio nacional

Leave a Reply