Noticias Chile | Informadorchile

Propietario de ex Fuente Alemana usó escopeta a balines para alejar a delincuentes que atacaban su local en las cercanías de Plaza Baquedano

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Nuevamente se repitió un escenario muy complejo al atardecer de este viernes en las inmediaciones de plaza Baquedano, cuando el propietario de la ex Fuente Alemana, Carlos Siri, utilizó una escopeta de balines para amedrentar encapuchados que atacaban su local.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Evento de altas temperaturas elevará los termómetros hasta los 38° entre Coquimbo y La Araucanía

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El hecho ocurrió pasadas las 20:00 del viernes, cuando se desarrollaba una nueva jornada de protestas en las inmediaciones de plaza Baquedano, momento en que un grupo de 5 a 10 encapuchados comenzó a golpear la entrada de la Antigua Fuente.

En ese instante, se produjo un cruce de palabras entre Siri y los encapuchados, ante lo cual el hombre alejó a los desconocidos con una escopeta a balines, impactando a algunos antisociales.

Según detalló Radio Bío Bío, los perdigones percutados por el dueño de la Antigua Fuente, impactaron en varios de los manifestantes, que posterior a recibir los perdigones de goma, escaparon hacia el sector del parque forestal debido a la llegada de los efectivos policiales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La NASA planea sacar de circulación a la Estación Espacial Internacional en 2031 y estrellarla frente a las costas de nuestro territorio nacional

Desde Carabineros reportaron que no se reportaron heridos por este tipo de lesiones ni tampoco en los centros asistenciales cercanos al ya habitual convulsionado lugar.

Cabe mencionar que la semana pasada, Carlos Siri también tuvo problemas con los encapuchados, tras ser atacado por un grupo de ellos, cuando intentó rescatar a un joven al que una turba quería golpear.

El episodio ocurrió la tarde del viernes pasado, cuando Siri salió del restaurante, que aún seguía abierto, incluso había personas comiendo, para defender a un joven que era perseguido por una turba de 8 encapuchados.

“Vemos que viene una turba como de 8 personas detrás de un joven, que venía arrancando, que según ellos estaban sacando fotos e iban a linchar al pobre cabro. Entonces mi hermano cachó eso, salió hacia afuera, rescató al joven, lo metimos adentro y mi hermano se empezó a agarrar con una persona que andaba con un palo, y yo voy por detrás y le quito el palo, y ahí empezó a quedar la escoba”, relató Mauricio Siri, hermano del dueño de la Antigua Fuente.

Es muy triste ver que este lugar de esparcimiento gastronómico de mucha fama nacional e internacional y con más de medio siglo en el mismo sector y a pasos de la Plaza Baquedano, quede a merced de manifestantes semana a semana, sin ninguna solución para restablecer el orden y la paz para los vecinos y locatarios que tanto añoran, señaló un vecino del sector.

Leave a Reply