Noticias Chile | Informadorchile

Funcionario de la PDI mata a balazos a delincuente en Chicureo

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un delincuente resultó muerto tras un intento de robo en un restaurante ubicado en el sector de Chicureo, comuna de Colina, sector norte de la Región  Metropolitana, el cual fue repelido por un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que se encontraba en el local en su día libre.

TE PUEDE INTERESAR ➡️El nuevo matinal “Tu día” de Canal 13 fue lo más denunciado a CNTV

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El antisocial, que cayó herido en el lugar, fue trasladado en helicóptero a la Clínica Las Condes, donde se confirmó su fallecimiento durante la tarde, mientras que su acompañante permanece prófugo.

  • ANTECEDENTES DEL DELITO

Tras la intimidación armada y sustracción de un reloj de alta gama por parte del delincuente, el funcionario de la PDI se identificó como policía y repelió el atraco haciendo uso de su arma de servicio.

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

El mayor Gabriel Villanueva, comisario de la 9° Comisaría de Independencia, declaró para el portal de noticias Chicureo Hoy, que “el funcionario hizo uso de su arma fiscal con la cual efectúa alrededor de seis disparos en contra de los antisociales, logrando dar alcance a uno de ellos, dándose a la fuga el segundo”.

  • ¿QUÉ DIJO LA PDI?

En tanto, el subprefecto Harry Cerda, jefe de ronda de la Policía de Investigaciones, explicó que “mientras un detective se encontraba haciendo uso de su tiempo libre en un restorán del sector de Chicureo, compartiendo con un amigo, se presentan dos antisociales con el objeto de robar las especies a los particulares que se encontraban en dicho local”.

“El funcionario se identifica como miembro de la Policía de Investigaciones de Chile, es amenazado con un arma de fuego, él procede a repeler dicha amenaza haciendo uso de su arma de servicio, disparando en varias ocasiones, resultando uno de los antisociales herido, quien cae en el lugar. El otro antisocial procede a huir del lugar en dirección desconocida”.

El segundo sujeto involucrado no habría interactuado en el atraco y comenzó su huida tras los disparos del policía. A esta hora sigue prófugo y se lo busca en las inmediaciones.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Vendedor ambulante murió baleado en Estación Central, luego de discusión en la calle

 

Leave a Reply