Noticias Chile | Informadorchile

El nuevo matinal “Tu día” de Canal 13 fue lo más denunciado a CNTV

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Pese a que el matinal “Tu día” de Canal 13, lleva pocos meses al aire, fue lo más denunciado al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en enero recién pasado, sumando 101 reclamos formales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre que mató a su esposa, se quitó la vida ahorcándose

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Esto se debe a que un centenar de personas denunciaron una entrevista ante el CNTV, en la que el pasado 28 de enero, sostuvieron una conversación con la diputada Jenny Álvarez quien se contagió de Covid-19 y habló sobre su oposición a la vacunación.

 

Las denuncias ante el CNTV dicen que “emite un discurso anti vacunas que atenta directamente al manejo de la pandemia y a la protección de la salud pública, dudando de la efectividad de esta”.

“Denunciantes añaden que los conductores del matinal no interrumpieron su discurso en ningún momento para indicar lo contrario”. Aquel día fue conducido por Mirna Schindler y Mauricio Jürgensen.

  • ANTECEDENTES

Cabe recordar, que la diputada estuvo contagiada de coronavirus, cuando ya se había habilitado la vacunación y en una entrevista a Las Últimas Noticias trascendió el hecho, motivo por el que fue entrevistada en el matinal.

En dicha ocasión, la partidaria del PS tuvo un roce con el periodista Mauricio Jürgensen, donde señaló:

“Yo no me opongo a la vacuna, ni a que la gente se vacune. Es el respeto al derecho de los trabajadores, que se está vulnerando”.

Además, agregó que “los trabajadores tienen el derecho de decidir si se vacunan o no, no les pueden prohibir a un trabajador ir a un lugar si no están vacunados”, sostuvo.

  • Denuncias totales del mes de enero

Según los reportes de CNTV, las denuncias totales del mes de enero fueron 248, donde también hubo reclamos a programas como: “Chilevisión noticias tarde” y “Tolerancia Cero”, también de Chilevisión.

“Chilevisión noticias tarde”, fue denunciado por una entrevista en terreno que se realizó a un poblador de Iquique sobre la crisis migratoria y al incremento de la delincuencia, donde éste instó a un golpe de estado y glorificó la figura de Augusto Pinochet, en un violento acto de negacionismo. Ante eso, el reportero solamente le respondió “muy amable, gracias”.

En cuanto a “Tolerancia Cero” denunciaron a la periodista Macarena Lescornez, por pedirle “al ministro de Salud, Enrique Paris, endurecer las medidas tomadas con el pase de movilidad y complicar la vida a los no vacunados”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Propietario de ex Fuente Alemana usó escopeta a balines para alejar a delincuentes que atacaban su local en las cercanías de Plaza Baquedano

Mauricio Jürgensen es sacado de canal 13 por no ser un aporte para la TV, Tonka también saldría

Leave a Reply