Justicia mantiene en prisión preventiva a antisocial que robó 30 kilos de palta

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Corte de Apelaciones de la ciudad de Rancagua, región del Libertador Bernardo O’Higgins, confirmó la medida cautelar de prisión preventiva para Raúl Galleguillos, quien, a través del delito de robo con intimidación, habría logrado sustraer aproximadamente 30 kilos de palta desde un predio en la comuna de Peumo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Fiesta en lanchas en Pucón incluyó helicóptero: Armada buscará identificar a miembros de mega celebración

  • DEFENSA

La defensa del acusado buscaba desestimar la sentencia del Juzgado de Letras y Garantía local, quien decretó la medida cautelar para el sujeto que se vio involucrado en un particular ilícito el pasado 22 de enero.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Durante la audiencia se narró lo siguiente: Raúl Galleguillos junto a otras nueve personas, habría ingresado al fundo La Rosa, ubicado en el kilómetro 38 de la Ruta H 66 G, en la comuna de Peumo, para proceder a la sustracción de unos 30 kilos de palta hass, los cuales fueron avaluados en $114 mil.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Daniella Chávez contrajo matrimonio con su novio de hace más de 15 años

En ese contexto, los guardias del fundo fueron alertados de la situación gracias al sistema de vigilancia, por lo que acudieron al sector donde estaba ocurriendo el robo para capturar a los involucrados. Fue ahí cuando el imputado habría apuntado con un revolver a W.L.I.H., quien, ante la amenaza, disparó su escopeta causando la huida del grupo, y heridas en Raúl Galleguillos.

  • DETENCIÓN

Al individuo se le incautaron un banano color gris y en su interior, un revólver calibre 22 largo con nueve municiones, y una escopeta calibre 12, sin munición.

“Atendido el mérito de los antecedentes y lo dispuesto en los artículos 140 y 360 y siguientes del Código Procesal Penal, se confirma la resolución apelada de veintiocho de enero de dos mil veintidós, dictada por el Juzgado de Letras y Garantía de Peumo, en causa RIT 101-2022, que impuso la medida cautelar de prisión preventiva del imputado Raúl Galleguillos, por compartir, en lo esencial, sus fundamentos”, estableció la sentencia del tribunal de alzada.

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Perrito con su olfato y patita, logró detener 100 kilos de pasta base de cocaína rumbo a la RM

Leave a Reply